Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Malargüe tuvo una exitosa Feria del Libro


Gabriel Cartañá cerró con broche de oro la exitosa edición 2023 de la Feria departamental del libro que organizó la Municipalidad de Malargüe, a través de la Agencia de Desarrollo Educativo.

El reconocido conferencista brindó una charla dinámica y amena sobre el amor y las relaciones de pareja, que cautivó a los asistentes.

Durante tres días, se pudo disfrutar de una variada oferta de libros, con la participación de 17 librerías y editoriales de Malargüe, San Rafael y del Gran Mendoza. Además, se realizaron presentaciones de libros, conferencias, cursos de capacitación, espacios de lectura, diálogo con autores, música, obras de teatro y de títeres, degustaciones culinarias, exposiciones, entre otras.

El jueves y el viernes los establecimientos educacionales llenaron las instalaciones del polideportivo donde se desarrolló la feria y el sábado fue el día para las familias que, durante todo el día, se acercaron a ver y comprar libros, además de disfrutar de las actividades programadas por la Agencia de Desarrollo Educativo.

“Estamos muy contentos con esta feria, porque nos han tratado muy bien desde la organización y hemos tenido una buena respuesta del público. Hemos vendido bastante, lo cual es muy importante para nosotros como librería”, expresó uno de los expositores de libros.

“Me parece muy bueno que hayan pensado en un espacio especial para los niños más pequeños, con docentes y auxiliares de jardines maternales. Así los padres pueden recorrer la feria con tranquilidad”, indicó Estela.

“Es una alegría ver este espacio repleto, los chicos felices, los malargüinos disfrutando de un espacio como este. Esto nos confirma que para nosotros como gestión de gobierno, la cultura y la educación son importantes”, indicó el intendente Juan Manuel Ojeda al tiempo que continuó: “Aquí se han invertido recursos de todos los malargüinos que se han puesto a disposición de los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, de las familias en definitiva. Felicito a Verónica Bunsters y a todo su equipo de la Agencia de Desarrollo Educativo por todo el esfuerzo para concretar esta feria”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Verónica Bunsters, expresó: “Pudimos recibir a todas las escuelas de Malargüe que desearon asistir, el municipio puso a disposición movilidad para las más alejadas, las más cercanas vinieron por sus propios medios. Tuvimos stands de libros, exposiciones, conferencias, talleres, obras de teatro y de títeres y muchísimas otras actividades que no los malargüinos pudieron disfrutar”.

“Ha sido emocionante como los niños han traído el último día a sus padres para que les compren libros y eso nos dice que el objetivo de esta feria se ha cumplido porque lo que buscamos es que la familia lea más”, añadió la funcionaria.

En otro orden destacó la presencia de 17 stands de venta de libros indicando que ellos son el corazón de este evento y se mostró feliz de que todos hayan vendido y retornen a sus hogares conformes.

Finalmente destacó: “todo esto se ha hecho posible gracias a la confianza del señor intendente, de la inversión realizada por la municipalidad, de mis compañeros del gabinete municipal que desde las distintas direcciones han estado dispuestos a colaborar junto a su personal y especialmente del equipo de la Agencia de Desarrollo Educativo que no ha medido horarios ni esfuerzos para, con gran vocación de servicio, apuntalar la Feria, por eso quiero agradecerles a todos. Esto no lo hace una sola persona, se hace en equipo y una vez más ha quedado demostrado”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com