Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Malargüe: La Junta coronó a su representante en la Fiesta de la Papa


Cientos de vecinos se acercaron al paraje para disfrutar de las actividades organizadas.

La joven electa tendrá la responsabilidad de representar al paraje en la próxima Fiesta Nacional del Chivo.

En una jornada llena de alegría y tradición, la localidad de La Junta llevó a cabo su reconocida Fiesta de la Papa el pasado sábado 27 de mayo en la escuela Hugo Pierini. El evento contó con un emotivo acto protocolar, destrezas gauchas y la coronación de la nueva representante del paraje.

En el acto protocolar, se hizo un merecido reconocimiento a destacadas personalidades de La Junta. Don Anselmo Jaque, precursor de la Fiesta, fue honrado por su invaluable contribución al arraigo, historia, cultura y desarrollo de la localidad. Asimismo, se destacó la labor de Isaías Pardo, Esperanza Lucero y Liliana Benegas, quienes han dejado una huella imborrable en la comunidad. La joven Brisa Villar también fue reconocida por mantener vivas las raíces del paraje de La Junta y contribuir a la reconstrucción de su historia.

La senadora Jesica Laferte fue la encargada de realizar dichos reconocimientos, y en un gesto especial, mencionó el destacado trabajo realizado por los alumnos de la Escuela Pierini en ‘Expotencia’, evento que mostró el talento y el esfuerzo de los jóvenes de la localidad.

El acto artístico estuvo a cargo de los “Hermanos Valdez”, quienes deleitaron a los presentes con su música cuyana, reflejando así la riqueza cultural de la zona. El elenco Municipal Charú también aportó su talento para amenizar la velada.

La organización de la fiesta estuvo a cargo de la Escuela Hugo Pierini, con la colaboración y el aporte de la Municipalidad de Malargüe. Gracias a la dedicación y esfuerzo de las partes, se pudo llevar a cabo este importante evento que reúne a la comunidad en torno a su tradición y sus raíces.

El momento cumbre de la noche llegó con la coronación de Verónica Pamela Valdez, una joven de 18 años y estudiante del último año de la escuela Hugo Pierini, como la nueva Reina del paraje de La Junta. Recordemos que esta jovencita tendrá la responsabilidad de representar al paraje en la próxima Fiesta Nacional del Chivo, donde aspirará al cetro nacional.

Visiblemente emocionada, Verónica manifestó su gran satisfacción y orgullo por representar a su paraje. Además, compartió con los presentes que tiene varios proyectos en mente y solicitó el apoyo de los vecinos para llevarlos a cabo, demostrando así su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

La coronación de Verónica Pamela Valdez marcó el inicio de un nuevo ciclo en la historia de La Junta, donde se espera que su liderazgo y dedicación contribuyan al crecimiento y la prosperidad de este paraje.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com