Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Este fin de semana se pone en funcionamiento el Paseo Belgrano


Este fin de semana, los comerciantes de la calle Belgrano entre Avenida Alvear Oeste y Paso de Los Andes, presentan “Paseo Belgrano”, un novedoso concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto.

Esta es una iniciativa de los comerciantes de la zona que buscan resaltar esta importante calle comercial y esquina de nuestra Ciudad. El evento está previsto para el sábado 03 de septiembre, de 16 a 21hs. Habrá espectáculos en vivo y en tanto que el acto oficial de apertura se realizará a las 19:30 hs, donde los protagonistas explicarán el origen y los objetivos de Paseo Belgrano.

Por iniciativa de los comerciantes de las calles Belgrano y Paso de los Andes abrirá el Paseo Belgrano, que busca destacar y dar importancia a la cuadra en la que trabajan, para que sea, no solo un paseo sino un lugar de encuentro, siempre pensando en mejorar la economía y ofrecer al turista lugares interesantes y propuestas novedosas. En ese marco es que convocaron al Municipio a formar parte, desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental, Economía Social y Turismo también participaron de las reuniones, y desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos están trabajando sobre la plazoleta Malvinas para embellecerla: “Esperamos que la gente se apropie de la plazoleta, habrá bancos, árboles, será un lugar nuevo para disfrutar en familia”, enfatizó Valeria Martínez, a cargo de Economía Social.

Uno de los comerciantes, Diego Méndez expresó: “Hace un par de meses nació la idea de tener un espacio donde la gente pueda venir a disfrutar y pasear el fin de semana. Somos 17 comercios, desde Avenida Alvear Oeste hasta Paso de los Andes, de alarmas, comunicaciones, rubro gastronómico, zapaterías, tiendas de ropas y farmacia, que ofrecemos un cronograma de descuentos y promociones diarias. Ningún comercio quiso quedarse afuera, estamos entusiasmados para que no esté todo concentrado en la Avenida principal. Además, Paseo Belgrano da lugar a artistas locales para que presenten sus propuestas. Estamos abocados al evento del sábado, ojalá la gente nos pueda acompañar”.

Por su parte, Leonardo Pelzak destacó que tienen como objetivo embellecer las calles laterales a la avenida principal y ofrecer descuentos: “Queremos darle a la gente un lugar cómodo, que encuentren descuentos en los comercios y poder compartir con nosotros esta necesidad de aportar algo para la sociedad”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com