Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Gran presencia de turistas durante las vacaciones de invierno en Alvear


La Directora de Turismo Fabiana González, hizo un balance de las vacaciones de invierno en el Departamento. Los operativos en los ingresos fueron un éxito.

“Estas vacaciones que comenzaron el 9 de julio, durante la primera semana no hubo el movimiento esperado en Alvear. Por suerte la nieve llegó y mejoró la ocupación terminando julio” dijo la funcionaria, quien destacó los operativos realizados en Cochicó y en Canalejas: “En este último sitio se realizaron operativos a diario, lo que hizo que mucha gente se quede en Alvear, quienes manifestaron que tenemos calidad de alojamientos con mucho mejor precio. Igualmente, los restaurantes, la gastronomía céntrica y el Cine Teatro Lafalla se han visto favorecidos con turistas, que compran en General Alvear porque es competitivo, no solo en alojamiento, sino también en indumentaria, alquiler de equipos de esquí. Por lo que, el valor agregado que deja el turista en vacaciones invernales es muy importante”.

Quedan desafíos para trabajar con el sector privado, para pensar en la nueva temporada, destacó González, quien, además, agradeció a los comerciantes y a la gente: “Porque hicimos más de mil encuestas, por primera vez se hizo este operativo en los alojamientos, en el informador turístico, en bodegas y este resultado ha sido muy positivo como destino. Hemos generado una base de datos importante para el crecimiento de Alvear. Allí sobresale la amabilidad, cordialidad, los buenos precios, la buena comida y el buen trato”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com