Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Continúan las actividades turísticas en Alvear


La Directora de Turismo, Fabiana González invitó a todos los interesados, alvearenses y turistas, al Free Walking Tour, una actividad gratuita en la que se aprende acerca del patrimonio histórico del casco céntrico de General Alvear. También se lleva adelante el recorrido por el Departamento que realiza el Bus turístico los sábados.

“Este jueves, tendremos la oportunidad de conocer la historia de la Ciudad a través de un City Tour que se realiza caminando” destacó la Directora de Turismo. El recorrido comienza a las 10hs y parte desde el km 0 culminando en el Mercado municipal o en el km 0, para quienes deseen regresar al punto de salida.

El Free Walking Tour recorre los edificios históricos, como el Cine Teatro Antonio Lafalla, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la plaza departamental Carlos María de Alvear, el centro cívico: la Municipalidad, la Policía, el Mercado municipal.

Por otro lado, la funcionaria invitó a disfrutar del último Bus Turístico, que saldrá desde el Informador Turístico ubicado en el Km 0, el próximo sábado a las 9hs. En esta oportunidad, recorrerá la Ciudad; el Mercado Municipal; la Plaza Manuel Belgrano, el Bar Bassino y la Casa Cabral de Alvear Oeste, luego el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso de Carmensa y el Monumento Nacional Bodega Faraón. El costo del ticket es de $100 para mayores de 12 años y niños liberados y puede adquirirse en el informador turístico del km 0, de 8 a 19hs de lunes a viernes y el sábado a las 9hs.

Respecto a las vacaciones de invierno, la funcionaria expresó: “Hemos tenido una buena semana, con un pico 95% de ocupación en Alvear, en alojamientos y servicios gastronómicos. Quiero felicitar a los organizadores de las carreras tradicionales porque han sido muy convocantes. Actualmente, tenemos turistas de Buenos Aires y estamos aprovechando, después de casi dos años, la temporada invernal en el Valle de Las Leñas, que está siendo un éxito. En este sentido, el próximo viernes tendremos una reunión con el Director de Turismo de Malargüe, porque estamos organizando actividades en conjunto y haremos una evaluación de lo que ha sido el Corredor de la nieve”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com