Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Una nueva noche mágica en la Peatonal del Arte y el Vino


General Alvear vivió otra noche inolvidable en la Avenida Alvear Oeste, donde la música, el arte, el vino y nuestra gastronomía volvieron a ser protagonistas.

Este domingo se realizó una nueva edición de la Peatonal del Arte y el Vino que contó con la presencia de Lucía Giménez Icuza y Marcos Suárez en el escenario ubicado en la cuadra 4 de la Avenida Alvear Oeste, y El Deskanso junto a Grupo Ritrova en el escenario de la cuadra 6.

A esto se sumó un paseo de Arte Visual que contó con integrantes del Profesorado de Arte Visuales del IES 9-007, Florencia Campoo quien pintó un mural en vivo, integrantes del Taller Literario Municipal «La Hoja», Músicos y Djs invitados. “Es asombroso como la gente disfrutó cada una de las pinturas y esculturas, además de poder observar la realización de una obra en vivo, algo que no es habitual de ver, además tenemos gente en los escenarios, en los restaurantes, en todos lados” expresó la Directora de Cultura Liana Piedrafita, quien también invitó a los comerciantes a abrir sus locales durante la realización de este evento.

Piedrafita se refirió también a la posibilidad que este evento brinda a los artistas, iluminadores, técnicos y todos aquellos que pueden volver a realizar sus labores: “Estuvieron diez meses sin poder trabajar, hay una cantidad de rubros relacionados con lo artístico que no pudieron desarrollar sus tareas y ahora pueden realizarlo cada domingo” dijo.

Florencia Iglesias, una de las artistas que trabaja en cerámica, manifestó: “Esto fomenta mucho el consumo de arte y la exposición de lo que hacemos como artistas, esto nos ayuda a tener más visibilidad”. Lo mismo manifestó la muralista Florencia Campoo: “Este verano volví y me invitaron a participar de esta linda actividad. En mi caso realicé una obra surrealista, sin boceto previo, y es una conjunción entre naturaleza y humanidad”.

Los músicos también tuvieron su espacio, es el caso de Fernando Arce: “Hacemos un poco de todo, yo estoy en el profesorado de música y hago un poco de todo, tango, zamba, rock nacional y otros ritmos, este tipo de cosas son las que necesitamos para que el arte se visibilice”.

Cabe destacar que los distritos contarán con su Peatonales,para disfrutar de espectáculos y buenos momentos, es así que el sábado 23 de enero se realizará un evento en Carmensa, entre la rotonda y el polideportivo, donde se encontrarán artesanos y músicos. El 30 de enero se llevará adelante la peatonal en Alvear Oeste, entre la Casa Cabral y el Bar de Bassino, el 6 de febrero se realizará la segunda peatonal en Bowen. Finalmente el 20 de febrero se realizará la última fecha en Carmensa.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com