Seguinos

Viernes, 21 Junio 2024

Importante trabajo de Gestión Ambiental sobre el reciclaje en Alvear

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde según sus características y cualidades, para no contribuir al cambio climático y proteger el medio ambiente.

“En el reciclaje uno de los principales problemas que tenemos a nivel mundial son los residuos, por el volumen que generan y por su disposición final, aclaró Denis Rabanal, director de gestión Ambiental, desde hace muchos años se viene trabajando con la recuperación de distintos materiales a nivel mundial y acá en General Alvear también lo hacemos”.

“Desde el año 2.011 que tenemos una planta de Residuos, donde trabajando con la recuperación de residuos inorgánicos, cartón, plástico, aluminio, chatarra y demás. Pero también trabajamos fuertemente con otros residuos que no son solamente los que se generan a diario en mayor volumen, sino que también trabajamos con los neumáticos fuera de uso, con el aceite vegetal usado. Esos residuos que después se incorporan a la economía circular como el aceite vegetal usado, por ejemplo, se hacen biocombustibles y también con el tema de separación de residuos”.

“Trabajamos fuertemente con lo que es la comercialización de estos residuos, tanto en la planta de residuos como los recuperadores urbanos. En el día de ayer se hizo una venta de cartón, papel blanco y papel color, fueron en 24.300 kg, que lo importante es que esas toneladas hubieran terminado en el relleno sanitario, sin embargo, terminan nuevamente dándosele un valor comercial”.

“Los recuperadores de calle realizan un excelente trabajo son muchas toneladas mensuales que recuperan, estamos teniendo las reuniones con una asociación civil que quieren ser parte de este cambio ambiental. Nosotros desde el municipio estamos fomentando la formalidad de ese trabajo y también darle ramas de comercialización mejorando los precios”, finalizó en funcionario


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com