La Coordinadora del Adulto Mayor Lucia Matellanes explicó cómo se desarrolló el Concurso La receta de mi abuela, en su instancia departamental.
La Receta de mi Abuela está destinada a personas mayores de 60 años, quienes deben presentar una receta para participar, un jurado elige una de ellas para participar de la instancia provincial.
“El Concurso tiene por objetivo de que no se pierdan las tradiciones, que las nuevas generaciones puedan valorar lo que los bisabuelos o los abuelos, en experiencia de cocina, han hecho”.
En la etapa departamental de La receta de mi abuela se presentaron las recetas de 9 mujeres, entre ellas hubo varenikes, empanadas árabes, locro, fideos con ricota, alfajores de chocolate negro y blanco, tarta de duraznos, pan casero, entre otras.
El sábado 2 de septiembre se realizará la etapa provincial en el Estadio cubierto Aconcagua Arena, ubicado en el Parque Deportivo provincial, sobre la Avenida El Libertador, en el Parque General San Martín. “Desde la Coordinación de adultos mayores hacemos muchas actividades, específicamente La Receta de mi Abuela la organiza la Dirección provincial de adulto mayor, al viaje va un contingente de muchas personas, aún se pueden sumar interesados, porque en Mendoza se realiza un festival con cantantes, el concurso cuenta con un jurado de lujo, donde va a estar Maru Botana este año”, concluyó la funcionaria.
Delia Rosa Andreo resultó ser la ganadora de la instancia departamental del Concurso La receta de mi abuela, con su receta: tarta de durazno libre de gluten. Expresó: “empecé a hacer una receta con harina sin TACC porque tengo una nieta que es celíaca y quiero que ella comparta el postre con el resto de la familia. Además, es una receta sencilla y económica”.