Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Los vecinos del Barrio El Nevado III conocieron cuál será su vivienda

 

Las 29 familias compartieron un momento muy emocionante al presenciar el sorteo de las viviendas, donde estuvo presente el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, el Director de Vivienda Fabián Giménez.

La entrega de las 29 viviendas del Barrio El Nevado III, ubicado en Avenida Libertador Sur y calle San Juan, está prevista para el próximo miércoles 2 de agosto. La tipología de las mismas es sustentable, de acuerdo a la orientación del sol, se las ubica de una forma determinada para aprovechar la luz solar, van a tener termotanques solares, así la Provincia busca hacerlas más eficientes energéticamente. Se aplica una tecnología solar, bioclimática, con ventanales grandes, orientados al Norte, doble vidriado hermético, aprovechando la luz solar, logrando un ahorro energético superior a una vivienda tradicional, por lo que es más cálida en invierno y más fresca en verano.

El Director de Vivienda Fabián Giménez manifestó su contento de participar en el sorteo de las viviendas, una etapa importante, donde los vecinos ya saben cuál va a ser su manzana y su casa, a partir de este momento, les es más palpable la vivienda propia.

“Se comparte la emoción en el equipo de la Dirección de Vivienda, del IPV, de obras y servicios públicos, de todas las áreas que participan, porque estamos llegando a uno de los últimos pasos que concluirá con la entrega próxima de este barrio a las familias. Se trata de la tercera entrega del año y siempre parece que es la primera vez, porque los beneficiarios se emocionan mucho al cumplir el sueño de la vivienda propia”.

Por su parte, Leandro, un adjudicatario, expresó con gran emoción: “vengo trabajando para hacer realidad este sueño, llegó el día esperado, estoy con mucha emoción, alegría, ansiedad, porque no hay nada más lindo que tener tu propio techo, tu casa, pronto vamos a dejar de pagar alquiler y vamos a pagar la cuota de la propia casa. Estoy contento por la calidez que hay en el barrio, por los vecinos que vamos a tener. A las viviendas le quedan los últimos detalles, estamos próximos a estrenarla y estoy contando los días para irme a vivir ahí. Agradezco a mi familia, a mi hermano, a Dios, a la Virgen, a toda la gente que sabe de mi esfuerzo, lo que uno viene trabajando hace tiempo, en fin, agradezco de corazón a todos”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com