Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Una iniciativa por la inclusión unió a dos escuelas de Alvear


La propuesta se enmarca en el proyecto “Play a la Inclusión” que promueve la inclusión educativa, social y cultural de estudiantes con discapacidad con alumnos de escuelas de Nivel Secundario del departamento, con el objetivo de compartir actividades sociales, recreativas y comunicativas en la radio escolar.

Este jueves, estudiantes de la escuela Educación Especial Integral 2-724 S/N visitaron la escuela 4-099 José Hernández, ambas ubicadas en el distrito Bowen, de General Alvear, donde fueron recibidos por alumnos de 4° año.

Luego de recorrer las instalaciones y conversar con sus pares, los chicos expresaron sus vivencias de la jornada en una emisión radiofónica en vivo por la radio de la institución educativa “Nuestras Voces”.

Jorge Zúñiga, profesor responsable de la iniciativa, junto a los directivos Eliana Modón, David Ortega y Graciela Farías, y las profesoras Paula del Río y Milena Páez, comentó que los visitantes experimentaron su primer contacto con este medio de comunicación desde un rol protagónico, tomando y dando la palabra, acorde al principio básico que se propone la radio escolar: estar al servicio de los estudiantes. En las próximas semanas se prevé un nuevo encuentro en la escuela 2-724, según adelantó el docente.

El trabajo desarrollado entiende que la inclusión es principio, proceso, acción social y colectiva que resulta de la construcción simbólica de los grupos humanos, que contribuye a mejorar las condiciones de los entornos para que todos puedan aprender y ser, y se fundamenta en la normativa vigente, como las resoluciones 311/16 y 018/16 que instan a propiciar espacios de participación activa entre estudiantes diversos por el beneficio mutuo que implica, al aprovechar, además, los recursos tan valiosos de producción audio- visual con los que cuenta la escuela.

Sobre la radio “Nuestras Voces” escolar y comunitaria

La radio escolar, surgida en 2015, cuenta con una cobertura de 20 kilómetros y transmite desde el 89.5 MHz y a través de Facebook Live en la página institucional de la red social Facebook.

Su programación está constituida por emisiones en vivo y programas producidos por los estudiantes. Como difunde información de instituciones bowenses, la emisora también reviste carácter comunitario.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com