Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se realizó el cierre de los talleres municipales de discapacidad


Hoy en el Polideportivo Municipal, se llevó a cabo el cierre de los talleres municipales de discapacidad y la entrega de certificados del curso de Lengua de Señas a cerca de 60 alumnos entre el Nivel 1 y Nivel 2. Con respecto a los talleres, se realizó la muestra anual de las cerca de 40 personas de discapacidad que participan en diferentes actividades y deportes propuestos por la Asesoría de Personas con Discapacidad.

El Secretario de Gobierno Mariano Varela, remarcó la inclusión que existe en los talleres y la posibilidad de contar con una movilidad: “Este año fue muy productivo, tuvimos el taller de Lenguaje de Señas, que se dictó en Ciudad y en Alvear Oeste, por eso estamos muy agradecidos de todos aquellos que fueron partícipes de esta tarea de inclusión que hace que General Alvear sea cada vez mejor en este aspecto”.

Por su parte, Tania Roccasalvo, Asesora de Discapacidad del departamento, dijo: “Entregamos los certificados del curso de Lengua de Señas, hemos tenido 76 egresados este año. Respecto del cierre de talleres, es mostrar el esfuerzo que se lleva a cabo por parte de alumnos, profesores y todos los que intervienen en los talleres”.

Es de destacar que General Alvear es uno de los pocos municipios que dicta el curso de Lengua de Señas de manera gratuita. El año que viene volverán a abrirse las inscripciones y se buscará dictar el curso en Bowen.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com