Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Dio inicio el proceso de selección de los postulantes a auxiliar de la Policía de Mendoza


El Polideportivo Deportistas Alvearenses, los casi 200 pre inscriptos al próximo Curso de Auxiliar de Policía del Instituto Universitario de Seguridad Pública(IUSP) de General Alvear, debieron rendir exámenes de conocimiento general en forma escrita y físicos.

Esta mañana comenzó el proceso de selección para la 5ta° cohorte de preinscriptos, que cuenta con 198 postulantes quienes realizaron una evaluación escrita y práctica. Según explicó el Secretario de Gobierno Mariano Varela, quien resaltó: “Con el deseo de que los egresados puedan quedarse, la mayoría, en el Departamento. Han venido interesados de toda la Provincia, se trata de un aporte a la seguridad y a la educación. El curso pertenece a la Policía provincial por eso vienen interesados de otros departamentos mendocinos. Es un orgullo poder ser quienes vamos a formar en General Alvear a los futuros auxiliares de la Policía para toda la Provincia”.

Es para destacar, que durante el cierre de la cuarta cohorte se anunció que se van a abrir las preinscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública, ya que es importante para los auxiliares realizar esta carrera. La misma, está disponible para auxiliares recibidos, se va a hacer en General Alvear y pronto se van a dar detalles junto a referentes del IUSP, dado que van a participar auxiliares alvearenses y de otros sitios mendocinos.

Por su parte, José Colilaf, Coordinador del Instituto Universitario de Seguridad Pública, manifestó con orgullo comenzar con la quinta cohorte consecutiva: “Hemos finalizado las inscripciones, hoy 198 jóvenes preinscriptos están rindiendo un examen de conocimientos generales y de educación física, gracias a un plantel de profesores de educación física, de defensa personal y cadetes están colaborando en la parte práctica y en las aulas rindiendo hay instructores y personal administrativo tomando las evaluaciones”.

Por lo tanto, se evalúa a los jóvenes en la parte intelectual, de conocimientos generales, y en la parte física, dado que hay una exigencia, el joven postulante debe superar esa expectativa: “Es muy importante para nosotros contar con las aulas del Polideportivo Deportistas Alvearenses, cambiadores, con el campo deportivo, con la pista de atletismo, son todas instalaciones muy buenas. Con el próximo examen se va a poder filtrar a la totalidad de inscriptos, será el 9 de noviembre, por lo que estará presente un gabinete de Mendoza, y se prevé que el inicio del curso de auxiliares de la Policía de Mendoza comience el 1 de febrero, quizás antes”.

El Coordinador del IUSP resaltó que en diciembre abrirán las preinscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública: “Va a ser más rápido porque se va a contar con jóvenes recibidos en el curso anterior, va a ser más rápido el proceso de selección porque hay un orden de mérito de los auxiliares y van a ser convocados los mejores promedios”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com