Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

Gran cantidad de jóvenes estuvieron presentes en la 25º Oferta Educativa de General Alvear


El Mercado Municipal fue el espacio físico donde tuvo lugar la Oferta Educativa 2022, organizada por la Cámara Joven, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de General Alvear y del HCD. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Mariano Varela y la Directora de Educación Roxana Molero.

Se trata de la vigésimo quinta edición de la oferta educativa que ha venido creciendo en forma incalculable, que cuenta con la presencia de todas las instituciones que brindan más de 200 carreras en el Departamento, con el objetivo de que los jóvenes se queden en Alvear a estudiar, destacó Molero: “Resulta fundamental que vengan todas las escuelas de nivel medio con sus alumnos y evalúen el abanico de carreras que ofrecemos: cursos, licenciaturas, tecnicaturas que van del año y medio a cinco años de duración”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno expresó que esta es la 25 edición para los estudiantes del Departamento, y para los de ciudades y provincias aledañas que estén interesados en alguna de las carreras de grado universitario, terciario o en los cursos que van a dictar el año próximo, porque la oferta educativa ha pegado un salto cualitativo con 200 carreras disponibles y la Cámara Joven junto a la Municipalidad, la Dirección de Educación han realizado un trabajo estupendo para que los estudiantes tengan la oportunidad de quedarse en General Alvear y desarrollar una profesión.

La Presidenta de la Cámara Joven Marina Rodríguez explicó que el evento pretende mostrar todas las carreras que ofrece General Alvear: “En sus inicios eran muy poquitas y hoy son muchas, desde centros de capacitación hasta universidades que ofrecen carreras con modalidad presencial y a distancia. Es muy importante que el sector público y privado trabaje en conjunto para el desarrollo del Departamento, ya sea por la educación o una actividad económica. Es necesario dejar las coyunturas de lado y trabajar codo a codo para que Alvear siga creciendo”.

El Rector de Idesa- UGACOOP Carlos Raimondi manifestó: “Estamos mostrando la oferta de nuestra institución que es netamente técnica, las carreras tienen una duración de tres años con modalidad presencial. Está la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria, la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y la Tecnicatura Universitaria en Biotecnología”.

Es para destacar, que los estudiantes de Idesa-UGACOOP, a partir de este año, no deben pagar más matrícula ni cuota. Además, a partir de la mitad del presente año pueden postularse a las becas Progresar. “Tenemos carreras con buena salida laboral, las empresas se comunican con nosotros para que hagamos de puente y están tomando alumnos, tanto empresas de Alvear como de otras Provincias”.

Los interesados en alguna de las carreras que ofrece Idesa-UGACOOP pueden acercarse a sus instalaciones ubicadas en Silvio Triccerri y Ruta 188, donde podrán informarse acerca de las tecnicaturas, carga horaria, horario de cursado, profesores que la dictan, además de conocer los ambientes que se utilizan para las prácticas profesionalizantes, los laboratorios de Biotecnología, el laboratorio taller de Mecatrónica y Diseño de Indumentaria tiene un taller equipado con todo lo necesario. Además, pueden comunicarse por las redes sociales y por la página web http://idesaugacoop.com.ar/ de la institución.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com