Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Alvear: Se dictó el curso “Símbolos patrios: usos y tratamientos”

Las disertaciones estuvieron a cargo de Roberto Francese, Yamila Cara y Ruth Beltrán, quienes dieron lugar a este curso realizado en el Consejo de Ciencias Económicas.

El Curso “Símbolos patrios: usos y tratamientos” estuvo a cargo de la Municipalidad, en este marco el Secretario de Gobierno Mariano Varela, quien estuvo presente en esta capacitación, destacó la importancia de conocer el uso y tratamiento de los símbolos patrios: “Es bueno tener un conocimiento profundo de nuestros símbolos, que también son parte de nuestra historia ya que nos permite conocer nuestro presente y pensar nuestro futuro”. La capacitación contó con disertantes provenientes de Mendoza, es el caso  de Roberto Francese, quien es Licenciado en Turismo, Especialista en Gestión de Educación Superior y Maestrando en Gestión de Educación Superior: “La idea es poner en valor los símbolos patrios argentinos y dar a conocer cúal es el tratamiento que cada uno debe recibir. La propuesta surgió en el marco del Día Nacional del Ceremonial, y nació acá en General Alvear” dijo Francese.

Por su parte Yamila Cara, quien es Licenciada en Relaciones Institucionales, Técnica Universitaria en Ceremonial, Diplomada en Logística Organizativa, Imágen y Ceremonial, además de Diplomada en Ceremonial Estratégico y Culturas Comparadas, expresó: “Fue un curso muy interesante por la variedad de profesiones y disciplinas de los participantes, por lo que pudimos unificar criterios sobre el uso y el tratamiento de los símbolos patrios y provinciales, que nos representan como Nación y reúnen todos los logros de los primeros patriotas que pensaron en un Estado Soberano”.

En este caso, la anfitriona del curso, fue la Jefa de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de General Alvear Ruth Beltrán, quien manifestó: “Esta es la primera capacitación protocolar en el departamento y la provincia, lo que marca la importancia de esta charla”.

El curso estuvo abierto a todo el público y la entrada fue un alimento no perecedero que será donado a un comedor. La convocatoria no fue solo dentro del departamento, sino que también vinieron participantes de otros puntos, como es el caso de Marcela Manrique, docente proveniente de San Rafael, quien comentó sobre la importancia del curso: “Me interesó mucho porque los docentes estamos lejos de conocer el uso de los símbolos patrios y el tratamiento que se les debe dar”.

La duración fue de media Jornada, es decir 4 hs aproximadamente, donde los profesionales abordaron la siguiente temática: Introducción a la Vexilología y la Heráldica; Símbolos Patrios, historia y definición; Bandera Nacional, uso y tratamiento, Normativa vigente; Himno y Escudo; Escarapela; Bandera Provincial, Bandera Nacional de la Libertad Civil, Historia, uso y tratamiento; Emblema Wiphala; Logística simbólica; actos escolares y civiles, casos prácticos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com