Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, se realizó una forestación en El Trapal

Alumnos de la escuela Nº N° 4-179 El Ceibo realizaron una actividad en la Reserva Municipal El Trapal, por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía que se conmemora el 17 de junio.

Concientizar sobre el cuidado del medio ambiente es fundamental para lograr un futuro sustentable, es por ello que desde el Municipio se incentivan permanentemente este tipo de acciones con estudiantes del departamento, en este caso con alumnos de la escuela El Ceibo, quienes estuvieron en El Trapal: “Estamos haciendo una forestación para mostrarles la importancia que tiene luchar contra la desertificación, un flagelo que tenemos en nuestra zona por el cambio climático, que impacta notablemente sobre nuestro hábitat” explicó el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti.

Es bueno destacar que se plantaron más de 150 forestales de más de 11 especies nativas: “Están muy bien adaptadas a nuestro clima, a la falta de agua y especialmente a las temperaturas extremas que tenemos” dijo Caterbetti.

Por su parte el Licenciado Andrés Torres, quien es Biólogo y Docente de la Escuela El Ceibo, expresó: “Incluimos un montón de especies diferentes, que también las incluímos en los estudios que realizamos. Sin dudas es muy importante porque lo que trabajamos en el aula se manifiesta en algo práctico, siempre pensando en la sustentabilidad”. Es de destacar que de esta actividad participaron unos 28 alumnos y también se sumaron preceptores y directivos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com