Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Alvear: Venta de artesanías y EcoCanje en el Mercado Municipal de Ciudad


Los talleres de la Escuela N° 2-707 de Educación Especial Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, los Talleres Municipales, artesanos y emprendedores, estuvieron exponiendo y vendiendo sus productos en el evento Jueves de Mercado. Personal de la Dirección de Gestión Ambiental realizó EcoCanje, también hubo música en vivo y estuvo la Murga de la Escuela Raúl Alfonsín.

En el Mercado Municipal, el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti explicó el Programa EcoCanje, en tanto que la Coordinadora de Economía Social Valeria Martínez brindó detalles del Jueves de Mercado.

Mediante el Programa EcoCanje, a quienes acerquen materiales de plástico, vidrio, papel y cartón o aluminio se les entregará un Lápiz de SUYANA hecho con materiales reciclables o bolsas HILATEX confeccionadas con tela recuperada: “Estamos cambiando materiales reciclables por material reciclado de dos emprendimientos locales. Intentamos potenciar el desarrollo sostenible del Departamento y destacamos la importancia de separar, porque Alvear cuenta con una Planta de Residuos modelo para toda la Provincia. Allí se hace una gran clasificación de materiales, el año pasado se vendieron trescientos mil kilos de materiales que fueron reinsertados a la economía. De este modo, se cierra el círculo, se logra relajar la extracción de recursos naturales y se logra el desarrollo sostenible”, enfatizó el Director de Gestión Ambiental.

Por su parte, la Coordinadora de Economía Social Valeria Martínez subrayó que se trata de una actividad propuesta por la Escuela de Educación Especial: “Estamos contentos de que puedan venir a mostrar lo que hacen en la escuela y nosotros le sumamos talleres municipales, artesanos, con el objetivo de estimular los trabajos y productos que se desarrollan en el Departamento. Deseamos que la gente venga, conozca lo que se hace en Alvear y consuma. Nos fue bien en la primera experiencia y estamos organizando el próximo Jueves de mercado, que tendrá lugar en el Mercado Municipal el jueves 26 de mayo, de 9 a 12h”.

La tallerista de la Escuela Raúl Alfonsín Ana Laura Benegas explicó que la institución educativa funciona como formadora de trabajos: “Tenemos distintos talleres de áreas artísticas, también carpintería, gastronomía y hotelería. Para nosotros es muy bueno tener un lugar donde podamos exponer los trabajos, para que los chicos puedan aprender a socializar, estar en contacto con la gente, tener autonomía y lograr una salida laboral. Además, es importante que la gente nos conozca, estamos en Diagonal Carlos Pellegrini 654, donde tenemos cacharros en cerámica, trabajos de reciclado. Y el jueves 26 mayo vendremos nuevamente al Mercado Municipal con más productos”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com