Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

En un conversatorio, e analizó la experiencia alvearense de cultivo de papa


Agustín Anzorena, Director de Agricultura, Ganadería y Faena, dio detalles sobre el Conversatorio de Papa que el INTA y el Municipio desarrollaron durante la mañana de hoy, en el marco de la 41º Fiesta Nacional de la Ganadería.

Durante el Conversatorio se trató el resultado obtenido en la prueba piloto que se desarrolló en nuestro departamento, por ello los participantes contaron su experiencia que culminó con la comercialización, de la que participaron comerciantes locales: “Vamos a trabajar de acuerdo a la demanda del comercio local” dijo Anzorena, quien calificó a la experiencia como muy positiva.

Por su parte Cecilia Picca, Directora del INTA Rama Caída, expresó: “Esta experiencia es parte de una red de ensayos, y no faltó nada, fue muy productiva. El agua es un tema transversal que estamos trabajando en distintas áreas y que es parte de todos los ensayos que realizamos, por eso utilizamos distinto material genético y distintos materiales”.

Es importante destacar que este tipo de ensayos van a continuar ya que los productores han realizado distintas propuestas para seguir trabajando en nuestro departamento y poder evaluar distintos productos que hacen al día a día de lo que se consume en el departamento, siempre apuntando a que cada región produzca lo que consumen los vecinos.

Anzorena aseguró también que se está pensando en un programa de cultivo de papa, en el que se asistirá a los productores locales, donde el Municipio financie el costo de la papa semilla, y que el productor lo devuelva a tasa cero una vez que concrete la cosecha.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com