Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Emotivo acto homenaje al veterano de Malvinas Rubén Ibañez

En la mañana de hoy se realizó un emotivo acto en homenaje a Rubén Ibañez, veterano de Malvinas, en donde se inauguró un mural realizado por niños del Barrio Costa del Atuel.

En el SUM del Barrio Costa del Atuel se realizó este homenaje al veterano de Malvinas Rubén Ibañez, un momento muy emotivo en donde participaron niños de la zona, que, guiados por la Profesora de Artes Visuales y Artista Plástica; Sonia Torres de Sánchez, pintaron un gran mural en el SUM del barrio, en conmemoración a los 40 años de la guerra de Malvinas. En este marco, el Secretario de Gobierno Mariano Varela expresó: “Tuvimos un mes de abril muy especial, este lunes se cumplen 40 años del hundimiento del Belgrano, un hecho cobarde por parte de Inglaterra y que nos costó tantas lágrimas”.

Por su parte, la Profesora de Artes Visuales Sonia Torres, dio detalles de lo realizado junto a los niños del barrio: “Este trabajo se realizó de forma conjunta con jóvenes del barrio que se sumaron a esta iniciativa. La pasamos muy bien, la gente nos recibió con mucho cariño y es muy importante poder homenajear a un vetarano de Malvinas”. Asimismo Soledad Cuello, Coordinadora Unión Vecinal Costa del Atuel, remarcó: “Esta fue una inquietud que tuvimos en el barrio y que trabajamos con el Coordinador del Consejo de Seguridad Víctor Ureta, nos dieron el ok para poder hacerlo y logramos concretarlo”.

Sin dudas este fue un momento muy emotivo para todos los que participaron de este acto, sobre todo para el homenajeado, Rubén Ibáñez, quien se mostró muy emocionado al recibir este reconocimiento por parte de sus vecinos: “Tengo que agradecer a toda la gente que vino, realmente no esperaba algo así, siento que todavía somos reconocidos como ex combatientes que hace 40 años dimos todo por la Patria”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com