Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

UGACOOP comienza las clases con récord de inscriptos


Con un récord de inscriptos de cerca de 100 alumnos, ya comenzaron las clases del primer año de las carreras gratuitas de Idesa-Ugacoop: Tecnicatura Superior de Biotecnología, Tecnicatura Superior en Mecatrónica Aplicada a la Industria y Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria, Textil y Accesorios.

UGACOOP, que ahora es pública y gratuita, comenzó las clases con un récord de inscriptos de cerca de 100 alumnos: "Se está trabajando con la oferta educativa desde hace mucho tiempo, una oferta que no es la tradicional, lo que incentiva a que jóvenes de Alvear y de otros puntos del País, estudien en el departamento" dijo el Rector Carlos Raimondi. Es de destacar que las carreras con las que cuenta Idesa - UGACOOP, no son las que se ofrecen habitualmente pero son las que se están demandando en todo el país. A partir de este momento, se va a satisfacer una necesidad del medio, por un lado, se acomodará el horario de cursado para adecuarlo a una jornada de trabajo, y por otro, se soluciona el impedimento económico.

En la actualidad Idesa - UGACOOP ofrece tres carreras: Tecnicatura Superior de Biotecnología, Tecnicatura Superior en Mecatrónica Aplicada a la Industria y Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria, Textil y Accesorios. Es bueno recordar que a partir del viernes 22 de Abril comenzará a dictarse la Licenciatura en Educación.

Raimondi aseguró que: "Muchas de las metas se han cumplido, y otras faltan, una era que la institución sea conocida en toda la Provincia y el País, algo que se está cumpliendo de a poco, a través de Idesa - UGACOOP y de los proyectos que se están gestando en el laboratorio".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com