Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Se presentó en Ugacoop, el Aula Taller Móvil de Gastronomía

En la mañana de este viernes, se realizó el acto de apertura del Aula Taller Móvil de Gastronomía, con la presencia del Director del Aula, Licenciado Daniel Blanes y el Coordinador de Aulas Talleres Móviles, Licenciado Víctor Troncoso. También estuvieron presentes la Delegada de Alvear Oeste, Norma Ruiz y la Directora de Educación, Roxana Molero, quien dijo: "Se firmó un convenio para dar inicio a esta Aula Taller Móvil, que va a funcionar durante dos meses en el primer curso y otros dos meses en el segundo, es decir que va a estar cuatro meses en Alvear" dijo Molero.

La matrícula total para el primer curso es de 15 personas, y otras 15 accederán durante el segundo curso: "En total tiene 108 hs, dividido en tres módulos, el primero de preparación básica de cocina y tecnología culinaria, el segundo será de pastelería y panadería, y el tercero sobre nutrición y comida saludable" expresó la Directora de Educación.

Este curso se dictará los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 18 hs, es totalmente gratis y cuenta con certificación para los alumnos. Además se espera que el segundo curso de este taller se pueda trasladar a algún distrito. Molero adelantó que se está trabajando para traer un curso de similares características pero de Soldadura.

Por su parte, el director de las Aulas Talleres Móvies de la DGE, Daniel Blanes, dijo: "Nuestro trabajo es totalmente itinerante, nosotros pertenecemos a la capacitación para el trabajo. En este caso con gastronomía, con la misión de llevar una salida laboral de corto plazo".

En este sentido es que sebusca acercar estas aulas móviles a los lugares alejados y comunidades qeu lo necesitan."Queremos dejar una impronta de trabajo, de que la gente pueda trabajar como empleado o de manera independiente".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com