Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se lanzó el operativo de vacunación en una escuela rural de General Alvear

En la Escuela N° 1-128 Sebastián Samper, ubicada en calle 10 y G, Los Compartos, inició la campaña de vacunación Covid-19 en los establecimientos educativos. Allí, estuvo presente el Coordinador del Área Departamental de Salud Juan José Castro, la Delegada Administrativa de la Dirección General de Escuelas Magalí Oneschuk y la Directora de la institución Silvina Gaete para brindar información al respecto.

Es el primer día que se vacuna en toda la Provincia. A los alumnos de la Escuela Samper se les aplicó todo esquema de vacunación a niños de jardín de cinco años y de sexto grado, además, han completado el calendario en todos los demás cursos. Es para destacar, que quienes acercaron el formulario de autorización fueron inmunizados para Covid-19.

Fue tan importante la concurrencia de las familias que desde el Área Departamental de Salud debieron buscar más vacunas, “han sido muy pocos los que han faltado”, destacó Magalí Oneschuk y añadió: “es un gusto a principio del calendario escolar completar el esquema de vacunación y colocar las vacunas Covid-19 a los alumnos, que deben acercar su cartilla de vacunación para verificar las que tienen y la autorización de sus padres para inmunizar coronavirus”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Sebastián Samper subrayó que es una buena oportunidad para el establecimiento educativo el hecho de ser convocado como primero del Departamento para este Plan escolar de vacunación, que contó con una masiva asistencia de alumnos y familias. “Estoy muy feliz de que hayan pensado en nuestra escuela rural, de que hayamos sido la institución designada para iniciar este plan de vacunación”.

La Escuela está categorizada como rural, posee una matrícula de 113 alumnos de nivel primario y 25 de nivel inicial. El plantel docente es de 25 maestros de primaria, especiales y de nivel inicial.

El Coordinador del Área Departamental de Salud explicó que la Provincia decidió lanzar la vacunación escolar hoy, miércoles 23 de febrero, en los 18 departamentos en forma conjunta. “Nos pidieron que eligiéramos una escuela para iniciar y todos los viernes vamos a informar a la Dirección General de Escuelas en qué instituciones educativas se va a vacunar la semana siguiente. Vamos a trabajar de manera mancomunada con la DGE, dado que ellos van a comunicarse con las escuelas, solicitarles que lleven su cartilla de vacunación y conseguir la autorización para la vacuna Covid-19”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com