Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Más de 1.000 niños aprendieron las reglas de tránsito de forma lúdica en Ciudad Vial

El Director de la Policía de Tránsito municipal Sergio Agostini hizo un balance de Ciudad Vial, Educando para una ciudad segura, que en principio estuvo de lunes  sábado en Ugacoop y ayer, lunes 29, y hoy, martes 30 de noviembre estuvo en la plaza departamental Carlos María de Alvear.
“Es una actividad muy buena, estamos muy entusiasmados, 1.050 niños recorrieron la Ciudad Vial, lo que nos ha servido mucho para acercarnos a la gente y enseñar a las familias que jugando también se puede aprender. Esperamos que el año próximo podamos volver a contar con esta importante herramienta para aprender jugando en nuestro Departamento”.
 
Al referirse a los niños que realizaron el recorrido por la Ciudad vial, Agostini señaló que incorporan un conocimiento multiplicador, porque los chicos llevan lo aprendido a sus hogares y controlan que su entorno adulto cumpla con las reglas de tránsito al desenvolverse por la vía pública como peatón, ciclista, automovilista o motonetista. 
 
“A la plaza se han acercado las personas de forma espontánea, entonces los policías han podido brindarles una charla de educación vial. El aprendizaje es mutuo, porque a este tipo de capacitación la teníamos en teoría, por lo que hemos podido ponerla en práctica en la Ciudad Vial y ha salido muy bien. La Policía de Tránsito municipal  en forma permanente hace docencia. Hace poco tiempo estuvimos entregando folletería en conjunto con la Policía de tránsito de Mendoza. En este sentido, es muy importante educar a la población para prevenir accidentes”, concluyó el Director municipal.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com