Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Se realizó una capacitación de cultivo de Tomate

Este martes dictó una capacitación de cultivo de tomate, a cargo de la Municipalidad, el INTA y AgroNat Invernadero.
La capacitación estuvo abierta a todo el público pero apuntó especialmente a los productores de tomate: “Esto se debe a que la Municipalidad entregará 750 mil plantines de tomate en forma de financiación a tasa cero a 53 productores. Estamos muy contentos porque los productores han aceptado la tecnificación de riego, tenemos un 35% de riego por goteo y el resto tiene una fuente adicional de agua, lo que garantiza la demanda hídrica del cultivo” aseguró el Director de Agricultura Agustín Anzorena.
 
Los temas que se abordaron tuvieron que ver con el manejo de suelos, plantines, tamaño de surcos, fertilización, irrigación y todo lo que tiene que ver con los cultivos. La capacitación estará a cargo de la Municipalidad, el INTA y AgroNat Invernadero, que es la empresa que ganó la licitación para el programa de entrega de plantines de tomate.
 
Mauro Silvestre, Jefe interino de AER-INTA, explicó que: “La intención fue poner en relevancia el potencial que tiene el cultivo de tomate para industria, y hacer hincapié en algunos aspectos significativos que tienen que ver con el éxito del mismo, como el tema hídrico, nutricional, preparación de terreno, control de maleza y demás”.
 
El productor local, Daniel Vega, calificó a la capacitación como interesante: “Buscar esta opción del tomate está bien, porque tiene un periodo corto y puedo aprovechar el sistema de riego que poseo, que es riego presurizado”. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com