Seguinos

Domingo, 17 Octubre 2021

Importante reconocimiento al personal de salud en el Día de la Sanidad

El intendente Walther Marcolini participó del acto por el Día de la Sanidad, que se llevó a cabo en el Hospital Enfermeros Argentinos, donde se destacó la labor del personal de salud durante la pandemia.
Mañana, 21 de septiembre, es el Día de la Sanidad en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud. En 1935 se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. En 1941 se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarando oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.
En cada acto se hace un reconocimiento al esfuerzo que hacen médicos, licenciados, enfermeros, todo el equipo salud, un momento especial cuando se valora el aporte que han brindado las personas que se han jubilado el último año, prestando servicio. “Tiene ese emotivo especial de reconocer y agradecer por la entrega al prestar servicios de salud en un Departamento, donde el Hospital y el Área departamental de salud son la respuesta más cercana que tiene el vecino. A veces faltan medios que hacen más compleja la tarea”, explicó el jefe comunal.
 
Respecto a la pandemia, Marcolini expresó: “Desde marzo de 2.020 cambió la vida a todos, se intensificó y complejizó. El Hospital debe haber sido el espacio público más duro de trabajar, permanecer y llevar adelante la actividad cotidiana. Los efectores de salud, con una entrega permanente, al 100%, han vivido momentos tremendos para la humanidad, el País y el Departamento. En General Alvear tuvimos durante abril y mayo de este año, la cepa Manaos, que en un momento hizo un quiebre, un punto de inflexión respecto a lo que provocó la pandemia Covid-19. Por todo ello, he venido a acompañarlos, a desearles mañana un feliz día, a hacer un reconocimiento en nombre de todo el pueblo del Departamento, a la labor, al esfuerzo que han puesto cada uno de ustedes, brindarles un profundo agradecimiento en nombre de todo el equipo de gobierno, desde el corazón, por la actitud humana, por hacer que la vida de muchas personas esté en sus manos y pueda salir adelante”.
 
Las necesidades que tiene la salud en el Departamento, específicamente, requerimientos de infraestructura del Hospital Enfermeros Argentinos, “esperamos que se puedan resolver, por lo menos ese es el compromiso de las autoridades del Ministerio de Salud”, destacó Marcolini y culminó enviando un caluroso abrazo, “Deseamos lo mejor para cada uno de ustedes y un sincero agradecimiento”.

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com