Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Alvear: Se realizó la charla para prevenir Grooming, en vivo por redes sociales

El Asesor de Juventud, Niñez y Adolescencia Daniel Quiles junto a la Licenciada en Psicología Suyai Aly brindaron detalles de la Charla/Conversatorio Grooming, prevención de acoso a niños, niñas y adolescentes por Internet o cualquier plataforma digital.
El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

La Charla/Conversatorio Grooming se llevó a cabo en vivo por el Instagram @MuniAlvear ayer por la tarde y contó con la exposición de la Licenciada en Psicología Suyai Aly.

Esta nueva instancia de capacitación fue organizada por la Asesoría de Juventud, Niñez y Adolescencia debido a la buena repercusión de la primera charla sobre ansiedad, depresión y suicidio adolescente, además de que fue muy productiva, resaltó Daniel Quiles. Añadió: “generamos espacios para concientizar, informar, asesorar y ofrecer herramientas, para que en conjunto con la sociedad sea posible abordar problemáticas relacionadas a la niñez, adolescentes y jóvenes. Pensamos continuar con estas charlas para empoderar a los adultos, tutores, jóvenes, adolescentes, para manejar estas herramientas, para ayudar a un amigo, sobre todo para poder prevenir”.

Por su parte, Suyai Aly manifestó que realizó un diálogo sobre Grooming con jóvenes, padres, educadores porque deben estar informados, porque el objetivo del Groomer es generar una situación de índole sexual, por eso es importante que los adolescentes sepan de esto y tengan la confianza de poder hablarlo con un adulto.

“Para detectar Grooming es fundamental observar los cambios bruscos en la conducta y el comportamiento: ansiedad repentina, tristeza, baja en el rendimiento académico, nerviosismo respecto a los dispositivos tecnológicos, porque puede ser que esté viviendo una amenaza y debemos prestar atención para poder detectarlo. Lo importante es prevenir y no llegar tarde cuando ya ha sucedido”, destacó la Licenciada y agregó que han aumentado mucho los casos en la pandemia, con el avance de las tecnologías y las redes sociales.
 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com