Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear: Continúan con éxito los operativos de vacunación por los barrios, distritos y parajes

La Coordinadora de Municipio Saludable Analía García junto a Juan José Castro, referente del Área Departamental de Salud y Alejandra Torti, representando al Concejo Deliberante, brindaron detalles sobre la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna Covid-19, además de la inscripción a menores de 12 a 17 años con comorbilidad para que asistan con su turno al vacunatorio del Hospital Enfermeros Argentinos. 
En la mañana de hoy el operativo inició en Los Inmigrantes, luego en la Escuela N° 1-372 Gauchos de Güemes de La Marzolina y culminó en la Escuela Nª 1-146 Carlos Lagomaggiore de Poste de Hierro.
 
Con un gran esfuerzo se ha podido llegar a los barrios, distritos y parajes. Hay 35 inscriptos de 12 a 17 años, mediante una gestión más para que puedan obtener el turno de su vacuna. 800 personas han accedido a la primera o segunda dosis de la vacuna Covid-19. “La vacuna es una de las herramientas que tenemos para contrarrestar los efectos de la pandemia; cada persona que se vacuna para nosotros es una persona menos que pueda llegar a desarrollar una enfermedad grave”, resaltó Analía García.
 
Por su parte, al Concejal Alejandra Torti manifestó que el operativo ha sido éxito, “hemos llegado a gente que no había podido acceder a la vacuna, destacando el trabajo puerta a puerta que se realiza y favoreciendo que se vacunen cerca de su domicilio sin tener que viajar a la Ciudad de General Alvear. Se ha aplicado primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Se van sumando lugares y el operativo va a culminar la semana que viene en parajes alejados como Cochico, Corral de Lorca, La Mora y Canalejas”.
 
Hasta el viernes 20 de agosto hubo un total de 47.137 dosis aplicadas en el Departamento. Este es un mes de segundas dosis, hemos superado las 10.000 personas con dos dosis. Los mayores de 50 años pueden combinar su primera dosis de Sputnik V con Moderna en el vacunatorio de Ciudad, personas de 18 a 49 años con factores de riesgo, que aguardan la segunda dosis Sputnik V, también pueden combinar con vacuna Moderna, siempre que hayan superado los 60 días de la primera dosis, explicó Juan José Castro.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com