Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Alvear: Se presentó la Iniciativa Energía Distrital de Ciudades

La Coordinadora General de Planificación y Relaciones Internacionales Carina Lucero dio detalles sobre la reunión para presentar la Iniciativa Energía Distrital de Ciudades, Distrito Térmico UGACOOP, para aplicar en el Edificio Educativo Integrado Sustentable de Ugacoop.
De la reunión participaron COSPAC, UGACOOP, CECSAGAL, Iniciativa Energía Distrital de Ciudades (ONU Environment, Copenhagen Centre on Energy Efficiency, EMESA, EPRE – Gobierno de Mendoza e Intendente Walther Marcolini. Durante la misma se presentó la Iniciativa Energía Distrital de Ciudades. Distrito Térmico UGACOOP y también tratar la planificación de proyecto ejecutivo de Planta Termosolar General Alvear.
 
“Desde hace tres años estamos trabajando en afianzar esta necesaria transformación hacia energía renovable y desde Naciones Unidas siguen apoyando este proyecto” expresó Lucero acerca de este proyecto que tiene como objetivo acompañar como única iniciativa por el lado de Argentina en la generación de un edificio sustentable que tenga la capacidad de combinar distintos tipos de energía. Este nuevo predio educativo no solo contendrá a UGACOOP sino también al IES Salvador Calafat, la Escuela de Sensoriales y a la Escuela Artística Alberto Williams.
 
“Esta es una discusión que vino para quedarse, al no estar del todo institucionalizada, entendemos que es el Estado el que tiene que promoverlo” indicó Lucero. Asimismo se está trabajando en la elaboración de un proyecto ejecutivo relacionado a la construcción de un parque termosolar en la Ciudad, si bien los vaivenes de la economía y la pandemia han llevado a replantear el proyecto por lo que actualmente se está trabajando en la factibilidad del proyecto.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com