Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Alvear sale a vacunar a barrios y parajes sin turno

 
Con el objetivo de llegar con primeras y segundas dosis a los diferentes barrios, distritos y parajes, se realiza un nuevo operativo para personas sin turnos que se complementa inscribiendo para acceder a la Vacuna contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, encarado desde numerosas áreas municipales: Dirección de Familia; Asesoría de Juventud, Niñez y Adolescencia; Municipio Saludable; Dirección de Defensa Civil, también desde el Área Departamental de Salud y el Concejo Deliberante.
Hoy se trabajó en los consultorios externos del Barrio San Carlos y en el Sum Barrio El Parque con muy buena recepción por parte de los vecinos. El lunes 9 de agosto a las 8:30h continúa el operativo en la Delegación de Carmensa y en el centro de salud de Colonia Rusa a las 10:30h. El martes 10 estarán en el CIC de Bowen y el miércoles 11 de agosto en el Centro de Salud 188 de calle 22, beneficiando a los vecinos de Barrio El Tanque, El Rincón y Los Campamentos.
 
El Coordinador del Área Departamental de Salud, Juan José Castro expresó que en el SUM del Barrio San Carlos había diez personas esperándolos al llegar y luego fueron llegando constantemente, por lo que es muy bueno el operativo. En los operativos de barrios y distritos se aplica primera dosis de vacuna Covid-19 a mayores de 18 años y segunda dosis de vacuna Sinopharm, con plazo de cuatro semanas de la primera aplicación, y ocho semanas de la dosis inicial de la vacuna AstraZeneca o Covishield.
 
“Queremos llegar a los barrios para captar a la gente que aún no se ha vacunado. En el Vacunatorio del Hospital Enfermeros Argentinos empezamos con la segunda dosis de Sputnik V, dado que se autorizó aplicar Moderna, entonces se armó un cronograma: las personas mayores de 80 años pueden asistir al hasta el domingo y a partir del lunes podrán acercarse los mayores de 75 años. Además, esta semana se empezó a inocular a menores de 12 a 17 años, con comorbilidades, con vacuna Moderna”, detalló Castro. 
 
Por su parte, Adolfo Balverde explicó que fueron convocados para colaborar con el operativo, con una movilidad de la Dirección de Defensa Civil y un altoparlante se comunica a los vecinos de cada barrio o distrito, la realización y horario del operativo. “En parajes y distritos vamos a hacer la logística y acompañar al personal que está trabajando en esta campaña de concientización, porque es importantísima la vacunación. En el primer operativo tuvimos una recepción importante con la primera dosis, esperamos la misma situación en esta oportunidad, para lograr la inmunización de toda la población”.
 
La Coordinadora de Municipio Saludable, Analía García destacó que al SUM del Barrio San Carlos asistieron 25 personas que pudieron acceder a la vacuna Covid-19. “Un gran porcentaje de la población ya se ha vacunado, tratamos de ser minuciosos y creemos que éste va a ser exitoso como el primer operativo. En esta oportunidad, con aplicación de primera y segunda dosis AstraZeneca y Sinopharm. Igualmente, hay todo un trabajo previo de personal municipal, informando y brindando recomendaciones el día anterior, reforzado con la campaña de comunicación por la vía pública que lleva a cabo Defensa Civil”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com