Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alvear: Reabren las inscripciones para el curso de Auxiliar de Policía

El Secretario de Gobierno José Vilches y José Colilaf, del Cuerpo de Instrucciones del IUSP Alvear, anunciaron la reapertura del curso para Auxiliar de Policía y convocaron a la inscripción. 
A raíz de que el año pasado no se pudo concretar el dictado para los aspirantes a Policía, este año se trabajó intensamente para poder reabrir el cursado, así lo manifestó el Secretario de Gobierno José Vilches: “Desde el Municipio nunca dejamos de mantener contacto con el Ministerio de Seguridad y el IUSP, como hay muchos jóvenes interesados en realizar el curso de formación, logramos un acuerdo con el IUSP para dictar una cuarta cohorte de policías”.

El cursado comenzaría en el mes de Octubre y es por ello que a partir del 9 de Agosto todos los interesados podrán inscribirse: “Es importante destacar que, como ocurre todos los años, el Ministerio aporta la mitad de los recursos en tanto que el Municipio pone la otra parte, entre los elementos que la Comuna provee se cuenta el lugar, que es el polideportivo donde están las aulas.

Por su parte José Colilaf, del Cuerpo de Instrucciones del IUSP Alvear, se mostró conforme por haber concretado el cuarto curso en nuestro departamento: “Los requisitos son los mismos que en años anteriores, lo principal es tener el secundario completo sin adeudar materias, tener entre 18 y 28 años, ser Argentino, en el caso de hombres tener una estatura mínima de 1,65 mts y en el caso de las mujeres de 1,60mts, y no tener tatuajes visibles”. El objetivo es lograr un curso de unos 30 aspirantes.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web del IUSP: iusp.uncuyo.edu.ar

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com