Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Alvear: Dieron inicio los talleres en el CIC del Barrio Soemga

Tras un periodo de inactividad a causa de la pandemia, los talleres del CIC del Barrio Soemga volvieron a funcionar.
La actividad en el CIC del Barrio Soemga regresó de la mano de los talleres municipales, un hecho que fue celebrado por los vecinos. Los talleres que se ponen en funcionamiento en este CIC son: Corte y Confección, Moda y Accesorios, Pintura, Teatro, Carpintería, Marroquinería, Gimnasia y otros tantos. “Son varios los talleres que la gente puede disfrutar, es importante hacer hincapié en la idea descentralizadora que tiene el intendente Walther Marcolini para llevar la actividad a los lugares más alejados, lo que permite la superación personal y laboral de los vecinos”, indicó la Directora de Educación Roxana Molero.
 
Los talleres se replicarán en distintos puntos del departamento como la delegación de Carmensa, el SUM de Barrio Parque, la Casa Cabral en Alvear Oeste, y otros SUM distribuidos en Alvear.
 
La Profesora de Diseño y Confección Raquel Godoy se refirió al taller que dicta los días miércoles en la tarde y viernes en la mañana: “Están todos invitados a participar de estos talleres, también tenemos el taller de Moda y Diseño para las chicas más jóvenes que consiste en el armado de colines, moños, pulseras, sublimado en remeras, es bastante amplio y se puede aprovechar como salida laboral”, explicó.
 
Por su parte, la Profesora Beatriz Vera del taller de Marroquinería, Corte y Confección, dijo:"Reciclando materiales se pueden hacer cosas muy lindas. Se extrañaron muchísimos los talleres porque son un mimo al alma, además de que apuntan principalmente a crear una salida laboral”. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com