Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Alvear: Eco Canje en el Barrio San Carlos

Este fin de semana se realizó esta actividad en el Barrio San Carlos, que consistió en cambiar elementos reciclables por compost producido en la Planta de RSU Municipal.
La actividad fue organizada por la Asesoría de Juventud y la Dirección de Gestión Ambiental y tuvo como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.Durante la tarde del sábado, en el Barrio San Carlos, se realizó esta actividad de Eco Canje, en el que se intercambiaron elementos recicables, como papel, plástico, vidrio, cartón y latas de aluminio, entre otros, por compost producido en la Planta de RSU Municipal y bolsas de residuos.
"La idea surgió junto a la Asesoría de la Juventud para generar conciencia en los vecinos sobre la importancia de separar residuos y el valor que tienen estos residuos que son generados en la casa" explicó el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterveti.
 
Durante la actividad también se entregó folletería y se realizaron distintos juegos, todos con el objetivo de generar conciencia sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Daniel Quiles, Asesor de la Juventud, Niñez y Adolescencia, expresó: "Es muy importante que los jóvenes participen de estas actividades para generar conductas sobre el reciclaje, para concientizar y después llevar estas conductas al hogar".
 
Es de destacar que este tipo de actividades continuarán realizándose en próximos fines de semana.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com