Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

Avanza la construcción de la delegación de Carmensa, un gran anhelo de los vecinos

Este gran sueño de los carmensinos avanza a paso firme, ya se trabajó sobre el terreno donde se emplazará la nueva Delegación de San Pedro del Atuel, y que además de sus oficinas administrativas, también contará con un salón para una Farmacia y un espacio exclusivo para un cajero automático.
El intendente Walther Marcolini destacó esta obra, que representa la mayor inversión que el Municipio haya destinado al distrito de San Pedro del Atuel, que sin dudas tiene que ver con una política de Estado de federalizar las obras y los servicios: “Es una muy buena obra, con buena estructura, tiene buen diseño y pone el valor un espacio de Carmensa que extiende el centro cívico y trae muchos beneficios sumado a las otras obras que se están haciendo en el Distrito”.
 
Asimismo el Jefe Comunal se refirió a las otras tareas que se están realizando, como es el caso del edificio para el Jardín Maternal Luna de Papel, que será inaugurado en los próximos días. Además se brindó respuesta a un pedido de los vecinos de Colonia Rusa, que tiene que ver con la mejora en la llegada del agua para riego: “Vamos a impermeabilizar 800mt del canal para no perder tanta agua, esto lo hicimos en conjunto con Irrigación e Inspección de Cauce, vamos a terminar con el Boulevard, la obra de jardín maternal la vamos a inaugurar los primeros días de julio, estamos esperando que lleguen los equipos de Vialidad para avanzar con el asfaltado definitivo de 450mt de calles importantes en el Distrito  y acabamos de firmar un  comodato por 10 años con Osep para que puedan hacer una obra y mejorar su espacio edilicio en la terminal y de ese modo brindar un mejor servicio a sus afiliados aquí en el Distrito”.
 
Es de destacar que la obra contará con un espacio para un cajero automático, lo que brinda una gran comodidad para los vecinos, que ya no tendrán que dirigirse hasta la Ciudad de General Alvear para retirar dinero: “Nos reunimos con el gerente del Banco de la Nación Argentina hablando del cajero que queremos que funcione en la nueva Delegación, esto es una inversión, porque los vecinos lo necesitan. Cuando lleguemos a finales de octubre queremos tener una farmacia y un cajero funcionando en la nueva delegación” destacó Marcolini. 
 
El edificio está en una ubicación estratégica dentro del trazado urbano. No sólo prestará servicio cívico sino que será una contribución a la infraestructura de comercio y bancaria del Distrito ofreciendo además de las dependencias municipales un comercio a concesionar, para que pueda instalarse una farmacia y tendrá también un espacio para un cajero automático. Dos servicios con los que todavía no cuenta la comunidad.
 
Sobre calles Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen donde estará ubicada la Delegación, se forestarán las medianeras para ofrecer mayor calidad espacial al área urbana del Distrito, también una amplia parquización al frente y liberando espacio para futuras dependencias de la Delegación.
 
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro dio detalles de esta gran obra“Se hicieron trabajos de terraplén de más de 60 cm y el objetivo es terminar antes de los 10 meses de plazos previstos es por eso que esperamos hacerlo en 6 meses. La obra es de más de 250 mts, una construcción tradicional con estructura metálica liviana y tiene 60 mts para el espacio de la farmacia, también vamos a trabajar en el tendido eléctrico y alumbrado público. Es una obra que está cerca de los $15 millones, actualmente estamos en un avance del 20% de obra en un muy buen ritmo”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com