Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Este miércoles se realizará un taller para difundir los derechos de niños y adolescentes

El sábado se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y es en este marco que desde la Asesoría de Niñez, Juventud y Adolescencia junto a la Delegación Administrativa de la DGE en Alvear darán un taller virtual llamado: “Conociendo mis Derechos. Acciones contra el trabajo infantil.
 
Este importante taller se dictará este miércoles 16 de junio a las 11h por Zoom, y estará a cargo de funcionarios provinciales, profesionales y representantes de diferentes instituciones. La actividad estará destinada a docentes y alumnos de 6to y 7mo grado.
 
El Asesor de Niñez, Juventud y Adolescencia, Daniel Quiles, se refirió a este taller y su importancia: “Nos pareció muy importante que los chicos conocieran sus derechos, que puedan hablar, conversar entre ellos y con los disertantes. Referentes como el Subsecretario de Trabajo Carlos Segura, entre otros profesionales, serán quienes estarán a cargo de este taller”, detalló el funcionario
 
Desde la Dirección General de Educación brindan todo su apoyo a este taller, la delegada local de DGE Magalí Oneschuk manifestó: “Decidimos participar con los chicos junto a la Delegación, la supervisión, los docentes porque nos parece muy interesante la temática, es algo que hay que visibilizar, es un tema para que los chicos trabajen y mucho sobre sus derechos”.
 
Los expositores de este taller serán:
 
Carlos Segura (Subsecretario de Trabajo de Mendoza)
Ángeles Angulo (Coordinadora Provincial CO.PRE.TI)
Nilda Klein (Representante Departamental CO.PRE.TI)
Claudio del Podio (Dirección General de Protección).
Armando Aracena (Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia).
Lic. Mónica Herrera (Coordinadora de Niñez de la Asesoría de Juventud, Niñez y Adolescencia).

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com