Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

COVID-19: con buen ritmo se desarrolla la vacunación para docentes y no docentes en Alvear

Comenzó este jueves en General Alvear el operativo de vacunación contra la COVID-19 para docentes y no docentes, organizado por el Área Departamental de Salud, la Delegación Administrativa de la Dirección General de Escuelas (DGE), la Municipalidad y OSEP.

Desde las 9, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, se aplicó la primera dosis a los grupos 2, 3 y 4, mayores de 30 años de edad, y a todos los que tienen terminación del 0 al 7 del DNI. En este sentido, mañana viernes, de 9 a 11.30, se vacunará a las terminaciones 8 y 9 de este mismo grupo, y luego se colocará la primera dosis del grupo 1 que quedaron sin vacunarse en la primer tanda de vacunación.

Magali Oneschuk, delegada administrativa de la DGE, dijo: “Estamos muy contentos porque vamos muy rápido en la colocación de las vacunas. El operativo está muy bien organizado gracias a la colaboración de la parte sanitaria, OSEP y el Municipio, que están trabajando con la DGE, en conjunto para que esto sea posible”. Además, Oneschuk explicó que se han dividido por grupos, distribuidos en tres días de vacunación.

La directora de Educación, Roxana Molero, se mostró muy conforme con el operativo y destacó: “Hoy en Alvear tenemos 1.500 dosis para colocar, y hay que remarcar que también hay educadores de distritos cercanos, como de Real del Padre, que se están vacunando hoy en nuestro Polideportivo”.

Rodolfo Martínez, gerente asistencial de la delegación de OSEP de General Alvear, manifestó: “Estamos colocando la primera dosis de la vacuna para los docentes. Vamos bastante rápido y bien en este primer día. Está previsto que el sábado se coloquen segundas dosis”.

El director de Salud de OSEP, Sergio Benítez, se refirió a la tarea que se realiza en el departamento: “En este caso estamos aportando enfermeros y administrativos. La idea de venir a General Alvear es observar cómo se desarrolla la actividad. Además, estamos trabajando con el tema de los hisopados en nuestros centros, tanto en horarios de mañana como de tarde”.

Juan José Castro, coordinador del Área Departamental de Salud, expresó: “El trabajar en conjunto hace que estos operativos fluyan de la mejor manera. Desde la DGE, que tiene la lista de los docentes, han puesto administrativos; desde OSEP pusieron enfermeros y también administrativos, como también desde nuestra área hay enfermeros y un grupo de estudiantes de enfermería. Además, desde la Municipalidad nos ayudan con la organización, la limpieza, los protocolos sanitarios con las personas que ingresan, y colaboran para que la gente no se amontone”.

El personal docente y no docente participó con mucho agrado en este operativo. Es el caso de Gabriela y Carolina, ambas celadoras. Gabriela dijo: “Hace bastante que estamos inscriptas, nos parece muy bien que nos vacunen contra el coronavirus a todos, a los docentes y no docentes. Quiero felicitar a todos los que han organizado esto porque se está respetando bien la distancia y los protocolos. Nos viene muy bien la vacuna porque nosotros estamos en contacto con mucha gente, estamos mucho más tranquilas”.

En la misma línea se expresó Alejandra, quien es docente: “Estoy vacunada con la primera dosis, muy agradecida y espero que todos tomen conciencia y se vacunen porque es muy importante. En mi barrio tuvimos que lamentar pérdidas de vecinos muy jóvenes, es muy triste. Ahora, con la vacuna, estoy más tranquila y también mi familia”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com