Seguinos

Lunes, 21 Junio 2021

Puntos Wifi para estudiantes en diferentes lugares de Alvear

Los Puntos WiFi para estudiantes se transformó en un servicio vital en tiempos de pandemia. Así se entendió desde el Municipio y por ello se hizo hincapié en su funcionamiento.
La Directora de Educación Roxana Molero se refirió a los distintos Puntos WiFi que funcionan en el departamento: “Este servicio, que comenzó el año pasado en plena pandemia, continúa este año en diferentes puntos del Departamento. Está dirigido a todos aquellos chicos que no tienen acceso a Internet en sus hogares. Los puntos wifi se concretan gracias a la colaboración de Tevecoa y de Cecsagal, desde el municipio ponemos todos los insumos”.
 
En algunos puntos se cuenta con la ayuda del CAE, con docentes de primaria, esto es muy importante ya que hay muchos chicos que lo necesitan, además se les brinda una merienda, algunos lugares donde se trabaja de esta manera es  el B° SOEMGA, Bowen, Oeste, Carmensa, Zangrandi, Circunvalación, Los Ranqueles, SUM del B° San Carlos.
 
Hay nueve puntos WiFi gratuitos para estudiantes en General Alvear: en la Dirección de Educación en Av. Alvear Oeste 640, en el SUM del B° San Carlos los días lunes, martes, jueves y viernes de 15 a 17h. En el Jardín Maternal Castillitos de Mis Sueños en Alvear Oeste de lunes a viernes de 8 a 12h, en Circunvalación de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18h. En el B° Matadero de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 18h. En el Jardín Maternal Ojos de Cielo del B° Faustino André de lunes a viernes  de 8 a 12 y de 14 a 17h. En el Jardín Luna de Papel en Carmensa de lunes a viernes  de 8 a 12 y de 14 a 19h. En Ugacoop de lunes a viernes de 14 a 16h y en el B° Los Ranqueles de 10 a 12 y de 14 a 18h. 
 
Con respecto al transporte, que lleva a los chicos de las escuelas rurales, Molero dijo: “Está funcionando muy bien, tenemos un convenio de más de $10 millones, luego surgieron otras escuelas que no entraban en el convenio  del cual se hace cargo el municipio y además el colectivo de la Dirección de Educación. Es importante destacar que los chicos están asistiendo al colegio, sabemos que los padres tienen miedo, pero en las escuelas se respetan mucho los protocolos, están muy bien cuidados”

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com