Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El merendero Circunvalación disfrutó del Concierto didáctico


La Banda Infantojuvenil "Crescendo" en conjunto con los Centro de Apoyo Educativo -CAE-dieron un "Concierto Didáctico" en el merendero de calle Circunvalación.

El Concierto Didáctico es una manera de dar oportunidades a una sociedad más justa, de acercar a los niños al arte de la música, para que puedan canalizar sus estados emocionales.

En la mañana de hoy, el Profesor de la Banda Infantojuvenil Crescendo, Roberto Rojas realizó un importante cierre de año con niños y jóvenes, con alumnos que dependen de los anexos CAE, de los cuatro jardines maternales, brindando este Concierto Didáctico en el merendero Circunvalación, resaltó la Directora de Educación Norma Ruiz.

“Estamos haciendo un cierre de año de trabajo con los CAE, rescatando que en estos centros a los que asisten los niños se tiene la oportunidad de poder hacer un abordaje en lo educativo con un eje en las emociones. Por ello, los CAE deben llegar a cada uno de los rincones del Departamento, además es una importante manera de apoyar a los niños de nivel primario”.

La funcionaria además dijo: “es importante que se realice en el merendero Circunvalación, entendiendo la macro crisis económica y social que atraviesa el país, con un estado municipal presente” y agradeció a Analía Alonso quien está al frente del merendero Circunvalación y a Miguel Solá por su trabajo en el Barrio San Carlos.

Por su parte, el Profesor Roberto Rojas expresó: “la idea de hoy es poder hacer un concierto didáctico para mostrar a quienes se acercan qué es cada instrumento y cómo funciona, para promover el interés hacia la música”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com