Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se dictará en Alvear el IV módulo de la Diplomatura en ocio y la recreación


El viernes 22, sábado 23 y luego el viernes 29 y sábado 30 de noviembre se dictará en General Alvear el IV Módulo de la Diplomatura de Posgrado en Teorías y Prácticas latinoamericanas del ocio y la recreación.

Esta Diplomatura se dictará en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón los viernes de 15 a 20h y los sábados de 8:30 a 13:30h y de 15 a 20h.

Esta diplomatura tiene como objetivo formar profesionales en las teorías y prácticas latinoamericanas del campo del Ocio y la Recreación mediante el análisis, desde una perspectiva crítica y descolonizante, de los conocimientos y las diversas formas de intervención del ocio y la recreación. Se pretende, entonces, promover en los participantes las competencias necesarias para diseñar y aplicar intervenciones innovadoras en el campo de las prácticas lúdicas y de recreación en el tiempo libre.

Está destinada a profesionales relacionados al ámbito del Ocio y el Tiempo Libre, desde el campo de las ciencias sociales, la educación, la cultura y la salud; que hayan obtenido título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración que se desempeñen o aspiren a desempeñarse en el sector público, organizaciones sin fines de lucro y privadas, y que se desenvuelven utilizando la Recreación y el Juego como medio en el tiempo libre de las personas.

La Directora de Educación Norma Ruiz explicó que “desde el Municipio colaboramos con esta diplomatura ya que nos pareció más que interesante que los profesionales se capaciten, la idea fue promocionarla para todos aquellos que se desempeñan en el campo de las ciencias sociales, la cultura, la educación, la salud y para aquellos que son aficionados en el ocio y la recreación. Tiene una carga horaria de 30 horas y tiene un costo de 2 mil pesos, todos aquellos que estén interesados pueden acercarse hasta la oficina de la Dirección de Educación”.

“Estamos realizando este curso y aprovechamos a invitar a todos los profesionales a realizar esta capacitación, porque la metodología de la recreación es muy importante para todos, el apoyo que tenemos desde la Municipalidad es muy importante. Esta mirada que nos están proponen abre un poco el juego a que no se quede solo en educación física. Tiene un perspectiva crítica, una perspectiva que busca la autonomía de los sujetos en función de favorecer el uso del tiempo de ocio y de la recreación” expresó Martín Gómez Coordinador de la Diplomatura.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com