Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Importante forestación en Barrio Zangrandi


Los vecinos junto al Intendente Walther Marcolini, al Delegado de Alvear Oeste Mariano Varela, personal de la Dirección de Gestión Ambiental, de la Asesoría de Discapacidad y de Cospac procedieron a realizar una forestación de sesenta plantas en la plaza del Barrio Zangrandi y en los alrededores de donde se construye el nuevo salón barrial.

Se trata de las primeras forestaciones de 2019 que se logran gracias a un trabajo conjunto de la Dirección de Gestión Ambiental con la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia y Cospac. Mediante distintos programas de la Dirección de Recursos Naturales se logró forestar distintas zonas urbanas con un total de más de 2000 plantas en 2018 y con Cospac para la zona rural se superó las 10000 plantas en Alvear, aseguró el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía.

En el Barrio Zangrandi, el vecino que está construyendo el salón, también está forestando y va a ser el encargado de cuidar las plantas, son aproximadamente 60 en total, de variedades diversas que tienen buena adaptación a nuestra zona: Pimiento, Acacia Visco, Fresno americano, Algarrobo, Cina Cina, explicó Pía y agregó: “desde Obras Públicas han hecho limpieza y recuperación de los canales de riego, esto facilita el trabajo para irrigar a estas plantas”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Vecinal Barrio Zangrandi Juan Carlos Guaimas expresó: “es una alegría compartir esto que es parte de un sueño de muchos años, se está logrando concretar el salón, forestarlo y también a la plaza para que disfruten los vecinos. Solo quiero pedirles tanto a los niños como a los grandes que cuiden estas plantas, para asegurarles un sano crecimiento, porque serán la sobra de todos los vecinos”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com