Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Continúan las observaciones del cielo con Telescopio en Costanera Alvear


En conferencia de prensa, el Subdirector de Turismo Néstor Ortega anunció importantes actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en Costanera Alvear, observaciones astronómicas las noches del viernes y sábado y la presentación del Proyecto Carpa Verde en la tarde del domingo.

Todo aquel que le apasione la astronomía y quiera levantar la vista al cielo y descubrir un poco más sobre el universo, está invitado a participar de esta actividad gratuita el próximo viernes 15 y el sábado 16 de febrero a las 21:00h.

Se contará con la presencia del Astrónomo Mariano Rizzi del Observatorio Pierre Auger de Malargüe, el cual brindará charlas sobre las historias, mitos y leyendas de los objetos en el cielo, calendarios, formas de medir el tiempo y navegar en el pasado a la vez que los asistentes efectúan reconocimiento de las constelaciones, las estrellas y planetas.

Néstor Ortega invitó a los alvearenses a disfrutar de una noche al aire libre descubriendo el cielo a través del telescopio. Y destacó: “quienes no tengan movilidad, saldrá un colectivo a las 20:30h desde la plaza departamental y regresará a las 23 horas, totalmente gratuito”.

Además, el domingo 17 de febrero, los chicos del Proyecto Carpa Verde estarán presentes en Costanera Alvear a partir de las 18:00h con toda su energía, talento y alegría para disfrutar con los presentes, habrá pinturas, shows en vivo y en el agua. Además, el bus turístico prestará servicio gratuito de traslado desde la plaza departamental, a las 17:00h.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com