Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Los vecinos del Barrio El Toscano ya tienen agua potable


Gracias a la labor principalmente del personal de la Secretaría de Obras y Servicios públicos y a la colaboración de vecinos; ayer por la tarde se conectó la bomba ubicada en la propiedad de Vaira y se ha podido restablecer el servicio a una gran cantidad de familias que sufrían la falta de agua, en su mayoría las de la zona de El Toscano.

Aún falta solucionar el problema en su totalidad. Si bien la Municipalidad no tiene responsabilidad directa en la prestación de este servicio, ya que la concesión de la zona la posee el consorcio Los Compartos, igualmente la gestión está haciendo todo lo que está a su alcance, tanto técnica como legalmente, para que todas las familias afectadas cuenten definitivamente con el servicio lo antes posible.

Los camiones cisterna municipales continúan a disposición de los vecinos del lugar, al igual que los camiones que se han sumado como lo son el de Bomberos Voluntarios de Bowen, el de la Corspuvi de Real del Padre y el del Sr. Bistolfi que provee de agua potable en Bodega Faraón.

Muy importante en estos momentos para la sociedad alvearense es el tema del agua en zona rural, debido tanto a un inconveniente con los pequeños operadores y por una sequía permanente que lleva nueve años de crisis hídricas, lo que hace que las napas desciendan, y si no hay capacidad de respuesta de quienes brindan el servicio es muy difícil resolverlo, declaró el Intendente Walther Marcolini.

“El municipio ha afrontado la situación con privados que han colaborado, a quienes agradezco enormemente por la disposición de camiones tanque para llevar agua potable, de bombas que se están poniendo en funcionamiento, también el esfuerzo de recuperar pozos en desuso en La California para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el primer mandatario comunal.

Hoy, viernes 8 de febrero, el Intendente mantendrá una reunión en la Ciudad de Mendoza con el Secretario de Servicios Públicos Natalio Mema y con el EPAS porque es necesaria una solución definitiva. “El Estado debe intervenir con recursos y con una administración sana para que el vecino reciba un buen servicio y lo pague como corresponde. Debemos encontrar respuestas definitivas a Los Compartos, El Ceibo, La California, El Toscano, hoy la zona más complicada”. Igualmente, destacó que si algún vecino continúa sin agua en su vivienda que se comunique a la Delegación municipal de Alvear Oeste o al municipio directamente.

“Aysam tiene con un retraso importante en el Departamento, sobre todo en el pozo que se encuentra en prolongación Silvio Triccerri y Diagonal Carlos Pellegrini, que esperamos más tardar en la primera quincena de marzo esté en marcha, porque es una perforación para 1000 conexiones y eso resolvería sustancialmente la problemática del agua que tenemos. Esperamos que Aysam pueda contar con los recursos y termine esta obra a la brevedad”, concluyó Marcolini.

Cecilia, una vecina del Barrio El Toscano, expresó: “hace una semana y media que estamos sin agua, nosotros por suerte tenemos una bomba que aprovechamos para bañábamos, lavar la ropa y el agua que nos daban los camiones la utilizamos para el consumo diario. Estamos re contentos, es un alivio tener agua, a veces se usa el agua sin necesidad y a la vez que te falta tomas conciencia de la importancia que tiene el agua”. Otro vecino, Alberto resaltó que el agua es todo y que padecieron dos semanas sin agua desde que se rompió la bomba de la zona.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com