Hace instantes arribaron al Aeroclub de San Rafael las aeronaves que estarán a cargo del sistema de lucha antigranizo para proteger a General Alvear y San Rafael.
Las mismas comenzarán a operar desde este jueves y continuarán en acción hasta el 10 de diciembre, momento en que la empresa contratada asumirá el servicio hasta el final de la temporada.
El intendente de General Alvear, Jany Molero, estuvo presente durante el aterrizaje de las aeronaves, destacando la importancia de esta medida para la producción agrícola y la tranquilidad de las familias alvearenses.
“Estamos felices de que a partir de mañana estos aviones estén disponibles para mitigar el granizo en los dos departamentos fundamentales, no solo para el agro sino para todos los habitantes. Esto refleja nuestro compromiso con la protección del sur provincial y el trabajo conjunto para garantizar soluciones efectivas”, expresó Molero.
El jefe comunal también valoró la articulación entre el gobierno provincial, los municipios de Alvear y San Rafael, junto a las cámaras empresariales y el Aeroclub San Rafael, que hicieron posible esta acción en tiempo y forma.
Por su parte, el intendente de San Rafael, Omar Félix, expresó: “El sur ya no estará más desamparado ante tormentas graniceras. Insisto en que es un sistema que funciona y hay que mantenerlo”.
Esta acción refleja la política activa de la gestión de Molero en defensa del agro, la principal fuente de trabajo y desarrollo de General Alvear, así como el compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los alvearenses.
“Quiero agradecer a los referentes del agro, a las cámaras empresariales al gobernador Alfredo Cornejo y a todos los alvearenses por el aporte para poder lograr este objetivo”, concluyó Molero.