Con el inicio de esta obra, que se realizó con la colaboración de la Municipaldad de General Alvear, más el pronto comienzo de la reconstrucción del puente alcantarilla de calle 7, el desvío de carga pesada quedará cien por ciento renovado y operativo en el corto plazo.
El consejero de Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Viñolo, destacó que “es una obra de pavimentación de 3.000 metros que une la Ruta Nacional 143 con las cinco esquinas y que estamos realizando con fondos del Ministerio de Infraestructura y del Gobierno de la Provincia”.
Viñolo recalcó que “al principio de la gestión comenzamos con el asfaltado de 3 kilómetros de calle F, luego hicimos calle C y ahora estamos en calle Centenario. Lo estamos haciendo con mucho esfuerzo, en medio de una situación económica nacional difícil, y antes de fin de año arrancaremos con calle 16”.
También recordó que en pocos días “se abrirán las ofertas del llamado a licitación por más $20.000 millones para asfaltar rutas troncales que son fundamentales para General Alvear y el Sur provincial”.
Por su parte, el jefe operativo de Zona Sur de la DPV, Carlos Sánchez, precisó que la “calle Centenario es parte del desvío de carga pesada de General Alvear. Estamos colocando una carpeta asfáltica de 6,40 metros de ancho por 4 centímetros de espesor, y con esta obra concluiríamos el circuito de carga pesada faltando solamente la reparación del puente alcantarilla de calle 7”.
A su turno, el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, señaló: “Con Vialidad estamos iniciando un proceso de recuperación de aquellas arterias que tienen un deterioro marcado por el paso del tiempo. Para nosotros, la calle Centenario es muy importante y por eso no hemos dudado en trabajar conjuntamente con la DPV aportando los áridos para la obra”.