Los trabajos de remodelación del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear están en su fase final. En esta tercera etapa, se están edificando oficinas de administración, un sector de apoyo de personal con baños y lockers, los dormitorios médicos y del personal de guardia y una sala de yeso.
Hace poco más de dos meses, el Gobernador Alfredo Cornejo inauguró la nueva guardia y un nuevo acceso de emergencias del hospital, que conformaban las etapas 1 y 2 de la remodelación. Esas obras incluyeron la reforma y ampliación en superficie del servicio con el fin de optimizar la atención de los pacientes las 24 horas e incrementar el número de consultas ambulatorias no programadas.
Además de la infraestructura nueva, el hospital ahora cuenta ahora con más tecnología de punta y la puesta en marcha de programas como de Adicciones y Abordaje del Suicidio Adolescente, Teleneurología, Telecardiología, Gestación en Movimiento y el Servicio de Detección, Seguimiento y Estimulación Precoz (Deseprec). A esto se le sumó la digitalización de todo el sistema, la instalación de circuito cerrado de cámaras, un sistema contra incendios, telefonía por IP y digitalización de imágenes para diagnóstico.
En cuanto a equipamiento, con esta remodelación, el Enfermeros Argentinos contará con la digitalización de la Historia de Salud Integrada, tomógrafo, ambulancia de terapia intensiva, acondicionada a alta complejidad por personal del hospital y mesas de anestesia para quirófano.
También incorporará lámparas cialíticas (equipos de iluminación utilizados principalmente en cirugía), cardiodesfibrilador y un respirador para la guardia, la que estará conectada mediante el sistema Tetra.
Es importante recordar que el Hospital Enfermeros Argentinos es de nivel 2 de complejidad y cuenta con 95 camas y 400 egresos mensuales promedio. Además, brinda cobertura de servicios básicos como Pediatría, Maternidad, Neonatología, Cirugía, Clínica, Sala de Terapia Intensiva, Servicio de Anatomía Patológica, Laboratorio, Rayos, Ecografías y Tomografías.
Desde el punto de vista asistencial, contiene a los habitantes de las zonas limítrofes, de provincias vecinas y de departamentos aledaños. Posee consultorios externos con 30 especialidades, con un promedio de 3.600 consultas mensuales y un servicio de guardia de emergencias (Clínica, Pediatría y Ginecología), que promedia las 3.000 consultas mensuales.