Seguinos

Viernes, 21 Junio 2024

Se presentó en General Alvear el programa "Aprender Con Salud"

El programa Aprender con Salud es una articulación interministerial entre la Dirección General de Escuelas (DGE), el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de General Alvear.

Este Programa se define como un programa educativo-socio sanitario de evaluación, atención y seguimiento temporal y espacial de la población escolar de la Provincia. En él convergen los exámenes físico, odontológico, fonoaudiológico, nutricional y de actividad física, con actividades de promoción y prevención de la salud en los niños y su contexto más cercano (familiares, tutores y docentes).

El objetivo inicial es obtener un diagnóstico de situación de salud a partir del control de niño sano, identificar los casos que requieran atención por parte del sistema de salud, y promocionar hábitos saludables en todos los ámbitos abordados. En los SEOS se relevan libretas de control de salud y en las escuelas se realiza una evaluación de salud además de actividades de promoción y prevención.

Con la finalidad de realizar las acciones necesarias para el ingreso y continuidad de todos estos niños en el sistema de salud pública local y/o regional, fomentando la descentralización hospitalaria y articulando fuertemente con el primer nivel de atención sanitaria y con la Educación Física.

Marcos Domenech, Coordinador del Área Departamental de Salud dijo: “dimos inicio a este programa para la detección de patologías en la primera infancia. Iniciamos en Bowen y lo realizaremos en todo el departamento. La idea es generar acciones de promoción y prevención de salud para todos los niños y que ellos sean los replicadores de los hábitos saludables”.

José Morán, director de Educación expresó: “muy contento de poder continuar con este programa provincial, lo estamos llevando adelante en todos los jardines, esto significa que todos los niños de la primera infancia recibirán un control y podrán detectar cualquier patología y actuar sobre ella”.

Mariana Álvarez, Coordinadora del Programa Aprender con Salud manifestó: “estamos muy contentos de estar en General Alvear desarrollando este programa con todo el equipo del municipio y del área departamental. Hemos tenido muy buena convocatoria y aceptación de parte de los jardines y lo que queremos lograr es detectar patologías en la primera infancia, además de acompañarlos en los controles de salud y los buenos hábitos nutricionales”.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com