Seguinos

Viernes, 21 Junio 2024

Avanza el recambio de luces a LED en General Alvear

El municipio continúa avanzando con éxito en el recambio de luces halógenas a LED en todo el departamento, una iniciativa que no solo representa un ahorro energético significativo, sino que también contribuye a mejorar la seguridad de las zonas iluminadas.

Según destacaron desde la Dirección de Servicios Públicos, el señor intendente Alejandro Molero destacó el compromiso de la comuna con este proyecto, el cual busca convertir la totalidad de las iluminarias a tecnología LED para el final de su gestión. Hasta el momento, se ha completado el recambio de 750 iluminarias tanto en los distritos como en ciudad.

De acuerdo a lo que dijo German Martínez desde esa repartición municipal, el ahorro energético resultante de esta transición es considerable, y se estima que tendrá un impacto positivo tanto en las finanzas municipales como en la preservación del medio ambiente.

Además, la mejora en la calidad y potencia lumínica brindada por las luces LED contribuye directamente a reforzar la seguridad en las áreas beneficiadas, ayudando a disuadir actividades delictivas y promoviendo entornos más seguros para los residentes.

“Ayer terminamos con la totalidad del recambio de luces halógenas a LED de todo el barrio San Carlos, un gran trabajo que está haciendo la comuna por pedido del señor intendente, que buscará convertir a final de su gestión la totalidad a luces a LED. Llevamos hasta el momento 750 iluminarias”, puntualizó.

Además del evidente impacto positivo en términos energéticos y de seguridad, este proyecto también fomenta la economía local al generar demanda por este tipo de luces, impulsando así la industria y el comercio relacionados con la tecnología LED.

El municipio también ha destacado su colaboración con el departamento de Junín para optimizar el proceso de recambio, aprovechando al máximo las antiguas carcasas y garantizando una transición eficiente y sostenible hacia la iluminación LED.

“Estamos trabajando en conjunto con el departamento de Junín. Nosotros sacamos la carcasa, se las enviamos al departamento de Junín, ellos las restauran directamente y las envían pintadas y transformadas a LED”, expresó.

Con miras al futuro, se proyecta alcanzar la instalación de unas 2.000 luminarias LED para fin de año, lo que representa un avance significativo hacia el objetivo final, que no se limita al área céntrica, ya que se ha contemplado y ejecutado el recambio en distintos barrios como Alvear Oeste, Bowen y Carmensa, “demostrando un compromiso integral con el bienestar y progreso de toda la comunidad”.

“El recambio de luces halógenas a LED representa un claro avance hacia un departamento más eficiente energéticamente y seguro para todos sus habitantes”, culminó.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com