Desde la Dirección de Inspección, Mabel Ucelli junto al Coordinador de Adicciones Rogelio Guerrera brindaron detalles sobre los operativos
Desde el pasado 13 de diciembre y hasta el 2 de enero del 2024 se realizará nuevamente esta 5° campaña que se viene haciendo en los últimos años con muy buenos resultados. Es importante destacar el éxito del trabajo en equipo que llevan a cabo las diferentes áreas: Dirección de Familia, Coordinación de Adicciones, Dirección de Inspección General, Policía Municipal de Tránsito y Provincial, Asociación Todos Somos Parte, Concejo Deliberante y la Jueza de Paz.
Tiene como objetivo reducir y evitar accidentes viales, también el consumo de alcohol en menores. Lograr que los expendedores de bebidas alcohólicas tomen conciencia de los riesgos que conlleva la venta de alcohol a menores y generar un ambiente de responsabilidad, cuidado y autoprotección.
Por su parte, Rogelio Guerrera detalló que la idea es “hacer controles sorpresa en lugares donde se expendan bebidas alcohólicas y donde habrá consumo tales como lugares de esparcimiento, además de la vía pública en horarios diurnos y nocturnos y en todos los distritos”.
“La idea de esta campaña es concientizar, anunciarlo, que la gente sepa, estar en todas partes y así evitar sucesos trágicos. Quiero rescatar este trabajo conjunto que se hace con los distintos sectores para que no tengamos que lamentar ningún suceso trágico y podamos pasar unas fiestas en paz, en estos años atrás hemos tenido la satisfacción de que los controles a la mayoría les da negativo”, expresó el Coordinador de Prevención de Adicciones.
Finalmente, Mabel Ucelli, puso énfasis en que “está prohibida la venta de alcohol para
Por su parte el Comisario, Iván Bermúdez expresó: “queremos aclarar que desde nuestra parte estaremos siempre presente en los operativos, ya que son más que importantes, y aclarar que en caso que se constate la presencia de alcohol en un conductor se va a sancionar conforme a la normativa vigente”.