Se trata de un comodato que otorga el municipio a la Cooperativa, y que es fundamental para la recuperación y puesta en marcha de este predio de más de 4has, ubicado en Ruta Nacional 143 y calle Ingeniero Lange, un punto clave para el desarrollo logístico del Mercado Concentrador.
El Secretario de Desarrollo y Promoción Edgardo Sampirisi se mostró muy conforme por la concreción de la firma del comodato de cesión del inmueble del Mercado Concentrador: “La idea es ponerlo pronto en funcionamiento, en un plazo corto, para que sea totalmente operativo. El Estado está trabajando para poder entregar las instalaciones en las mejores condiciones posibles, con la reparación de portones, el cierre perimetral, es una inversión importante” explicó el funcionario, quien agregó que se está trabajando en la reparación de los baños, que se encontraban muy dañados producto del vandalismo.
Por su parte Javier López, Presidente de la comisión directiva de la Cooperativa del Mercado Concentrador, aseguró que en ya en la tarde del lunes se comenzó a trabajar para que, en un tiempo razonable, el lugar esté operativo: “Es importante destacar que la Cooperativa está abierta para todo aquel que quiera sumarse como socio y para toda la comunidad, los puestos serán para la cooperativa, y en un tiempo no muy lejano, tendremos playas libre, lo que nos posibilitará que comience a funcionar como mercado concentrador. Estamos convencidos de que va a funcionar”.
López aseguró que se comenzará como un mercado concentrador de frutas y hortalizas, pero está la posibilidad de que en un futuro se pueda encontrar una gran cantidad de productos, incluso carne si es que es operativo.
En esta primera instancia la cooperativa está constituida y conformada por once asociados y contará con una comisión directiva compuesta por presidente, secretario, tesorero, síndico y síndico suplente. La cooperativa tiene por objeto, a nombre propio y por cuenta de sus asociados, la colocación de los productos provenientes de la explotación hortícola y frutícola en estado natural o previo su acondicionamiento, industrialización o conservación de los productos entregados por aquellos, para su comercialización y actividades derivadas y complementarias; y la provisión a sus asociados de los insumos y bienes necesarios para el desarrollo de sus actividades.
Esta acción se enmarca en unos de los ejes principales de la gestión municipal para el fortalecimiento del sector productivo local y regional, con proyección nacional.
Este predio consta de más de 4has, está ubicado en Ruta Nacional 143 y calle Ingeniero Lange. Uno de los objetivos es que el mercado concentrador cuente con la capacidad de contener lo que se produce a nivel local y la capacidad de recepcionar productos de otras provincias, conformando un punto de inflexión de comercialización.