Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Alvear: Se firmaron 15 nuevos contratos de Emprende Semilla y se abren nuevos programas para emprendedores


El Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro brindó detalles de la convocatoria del Programa Mendoza Emprende 2.0 y de la firma de nuevos contratos correspondientes al Programa Mendoza Emprende Semilla.

El Programa Mendoza Emprende 2.0 se instrumentará a través de Mendoza Fiduciaria, con fondos que provienen del BID: “Cada beneficiario podrá acceder a un beneficio de hasta 15 mil dólares en caso de que el proyecto sea aprobado” explicó Marcos Caro. Este programa está apuntado al sector agroindustrial, industrial, agropecuario, prestación de servicios y otros: “Hay un sistema de puntajes, cada interesado debe presentar un proyecto que será evaluado y obtendrá un puntaje. Si pasa por la Incubadora municipal, tendrá 10 puntos adicionales dentro de 100 puntos, teniendo en cuenta que se aprueba con 60 puntos”.

En este caso se trata de un ANR de hasta el 80% de lo que se pretenda adquirir en inversión de maquinaria y va de la mano en cuanto a innovación, aspectos tecnológicos y otros, de acuerdo al impacto que tendrá en el propio negocio. “Es importante que hagan un estudio de mercado y que piensen cómo pueden hacer para crecer en su negocio a través de este programa. La única limitación es que es para emprendedores, o sea que no es para empresas que tengan mucha trayectoria, el requisito es que estén inscriptos en Ingresos Brutos no más de 4 años”.

Por otro lado, en el día de hoy se firmaron 15 nuevos contratos correspondientes al Programa Mendoza Emprende Semilla: “Ya llevamos 64 contratos en lo que va del año, por lo que lo consideramos importante porque son unos cuantos millones que ingresan al departamento aprovechando al máximo estos financiamientos”.

Mario Ciperiani, uno de los beneficiarios de este programa expresó: “Es una gran ayuda para nuestro pequeño comercio. En mi caso es un mercado que recibí de herencia por parte de mis padres. Hoy está todo complicado en cuanto a los precios y esta es una gran ayuda para poder seguir adelante, se trata de cuotas fijas en pesos de lo cual pagas un 60% y el otro 40% solo tiene algunos intereses punitorios, es muy liviano, muy blando y accesible”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com