Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se aproxima el XVII Congreso Nacional de Educación de General Alvear


El Secretario de Gobierno Mariano Varela junto a la Directora de Educación Roxana Molero anunciaron el XVII Congreso Nacional de Educación 2022 “El pensar y hacer educativo: roles y estrategias para las habilidades del Siglo XXI”, que se llevará a cabo en General Alvear, Mendoza, el 19 y 20 de agosto.

El Congreso Nacional de Educación tendrá lugar el viernes 19, de 9 a 18:50hs y el sábado 20 de agosto, de 10 a 18hs, en el Polideportivo de General Alvear, Deportistas Alvearenses, ubicado en Estanislao Zeballos 1500, subrayó el Secretario de Gobierno Mariano Varela.

Los numerosos desafíos del futuro de la Educación requieren renovadas formas de hacer y pensar el planteamiento educativo. En definitiva, este proceso es parte de las nuevas maneras de fortalecer el Estado en las dinámicas culturales y tecnológicas cambiantes que vivimos, sobre todo después del impacto directo que ha tenido la pandemia en el ámbito educativo, por ello surge la necesidad de un congreso que capacite acerca de los nuevos roles que deberán desempeñar los docentes en esta era y de los avances tecnológicos que, día a día, contribuyen con la evolución de los procesos pedagógicos de los estudiantes.

Cada vez se suman más herramientas técnicas, pedagógicas y socioemocionales que permiten el desarrollo de competencias y habilidades de los niños y adolescentes. Por tanto: “Como Municipio que vela y trabaja para que el derecho de acceso universal a la Educación sea una realidad, traemos una propuesta que dé respuesta a las necesidades educativas de todos y cada uno de los ciudadanos del Departamento, de forma que todos tengan éxito en su aprendizaje y participen en igualdad de condiciones”, dijo la Directora de Educación Roxana Molero.

La modalidad será presencial, en el salón del Polideportivo habrá un escenario montado con pantallas Led, buen sonido e iluminación: “El valor de inscripción es de $2000, que pueden adquirirse por Eventbrite y en la caja de la Municipalidad. El Congreso otorga puntaje docente y no va a haber liberación de funciones”.

Principalmente, el Congreso Nacional de Educación 2022 está dirigido a profesionales de la educación, docentes de escuelas primarias y secundarias, directivos de instituciones, estudiantes de carreras avanzadas en Educación, Psicología y público en general.

Los ejes temáticos son Inclusión e Innovación Digital, Tecnología, Educación, Psicología, habilidades sociales y técnicas del Siglo XXI. Las disertaciones estarán enmarcadas en esos ejes, haciendo especial hincapié en lo aprendido o lo no aprendido de la situación de pandemia, pero en relación a este nuevo mundo tecnológico que se avecina y a las secuelas emocionales ocasionadas. El propósito es darle herramientas/recomendaciones a los docentes con respecto a cómo poder aplicar estos nuevos aprendizajes al aula y en la vida en general.

A continuación, se detallan los disertantes y la temática que abordarán:

- Especialista en Tecnología Sebastián Bortnik, Educar entre pantallas: desafíos de la crianza digital en instituciones educativas;
- Dr. Alejandro Maiche, Corriendo de atrás a la escuela del mañana: competencias, tecnología y conocimiento;
- Dra. Fernanda Sanginez, Neurodiversidad e inclusión;
- Lic. María Magdalena Lacunza, Situaciones de enseñanza del Sistema de escritura: entre la tecnología, el papel y el pizarrón;
- Docente Ana María Stelman, Alfabetizar desde la empatía;
- Lic. Mario García, Violencia en la escuela. Bullying, Grooming. Indicadores: Signos y Síntomas;
- Consultor y docente Lucas Carballo, Habilidades para SER humanos en el Siglo XXI;
- Lic. Viviana Rubio y Lic. Olga Lara, Construir caminos neuronales para enseñar en congruencia;
- Coach Ejecutivo y Coach Ontológico Profesional Samuel Stamateas, Como Motivar a nuestros hijos y alumnos para aprender;
- Biólogo Diego Golombeck, Va a ser tan lindo hacer un puente. Trazando líneas entre las ciencias, el cerebro y la educación.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com