Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Entregaron bicicletas a escuelas rurales del departamento


Con la participación del Director General de la Policía de Mendoza Marcelo Calipo y el Intendente Walther Marcolini, este lunes, en la Escuela Luis Ponce, se entregaron 20 bicicletas que pertenecían a la fuerza policial y que fueron refaccionadas, a 5 instituciones escolares rurales de nuestro departamento.

Este lunes se realizó la entrega de veinte bicicletas, que serán destinadas a cinco escuelas del departamento: “Estas bicicletas pertenecían a la Policía de Mendoza y fueron recicladas. Es muy importante esta entrega porque es algo en lo que el vecino aporta para la restauración y luego vuelve a la comunidad, en este caso a niños que realmente necesitan un medio para movilizarse” expresó la Directora de Educación Roxana Molero.

Los rodados provienen de la División de logística Policía de Mendoza, entidad que tuvo esta iniciativa y que fue apoyada por la Dirección de Educación, por el Consejo Departamental de Seguridad y por la DGE.

Por su parte el Jefe de la Policía de Mendoza Marcelo Calipo, se mostró muy conforme con la posibilidad de entregar estas bicicletas a escuelas rurales del departamento: “La idea era realizar una obra de bien que llegase a niños de General Alvear, ya sea que estén en lugares alejados o para satisfacer una necesidad”. Estas bicicletas, pertenecientes a la fuerza policial y, como ocurre con cada movilidad en desuso, iban a ser desguazadas, por ello es que se buscó la forma de renovarlas para que tengan una utilidad mayor.

Daniel Núñez, representante de la DGE, también estuvo presente en la entrega de estas bicicletas, realizada en la escuela Luis Ponce: “Esta es una primera entrega, la idea es que en los próximos meses esta acción se repita, ya que sabemos de las necesidades que tienen los alumnos de escuelas rurales”.

La directora de la escuela Luis Ponce, Estela Lafont, agradeció por el trabajo realizado y la posibilidad de poder cuidar la educación de los niños: “Estamos muy felices de ser destinatarios de contar con cuatro, de las veinte bicicletas, la idea es ponernos de acuerdo con los directores de las otras escuelas beneficiadas y tener el mismo criterio para la entrega de estas bicicletas”.

Los rodados serán utilizados por cada institución según las necesidades de sus alumnos. Las escuelas beneficiadas son:

Escuela Bandera de los Andes (La Escandinava Bowen); Escuela 1-372 Gauchos de Güemes (La Marzolina, Alvear Oeste); Escuela N° 1244 Joaquín V. González (La California); Escuela Los Inmigrantes (Compuertas Negras); Escuela Maestro Luis Ponce N° 1140 (Los Compartos).

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com